El pc

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
* GONORREA
Esta hace parte de las enfermedades venéreas epidémicas,
Es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, lasconjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarillo verdoso mediante la uretra. La gonorrea esta originada por una bacteria llamada el gonococo
.
SINTOMAS Y DIAGNOSTICOLa gonorrea es más patente en los varones, en los que se observa un exudado uretral purulento importante. El pus, que al principio es escaso, se convierte en espeso y abundante, y provoca orinasfrecuentes acompañadas por lo general de una sensación quemante. Si la infección alcanza la próstata el paso de la orina queda parcialmente obstruido. En las mujeres la infección se localiza en lauretra, la vagina o el cuello uterino. La vagina puede aparecer intensamente hinchada y enrojecida y la región abdominal presenta tensión e hipersensibilidad al ser palpada. Aunque el exudado y lairritación de la mucosa vaginal pueden ser graves, es frecuente que al principio no haya síntomas, o que sean mínimos.
TRATAMIENTO
Generalmente la gonorrea se trata con penicilina, aunque con el paso deltiempo se han desarrollado un número creciente de bacterias resistentes a la penicilina.
Otros antibióticos eficaces son las tetraciclinas, la espectinomicina, y los más recientes denominados céfalosporrinas, una de las cuales, ceftriaxona, puede resolver con una sola inyección la gonorrea no complicada, incluyendo las infecciones resistentes a la penicilina.
En la mayoría de las grandes ciudadesde Estados Unidos y Europa se han creado clínicas donde la gente joven puede recibir el tratamiento para la gonorrea. Una de las tareas más difíciles para controlar la enfermedad es la localización detodas las parejas sexuales recientes de una persona infectada, para evitar la expansión de la enfermedad.
* SIFILIS
Esta es una enfermedad infecciosa que es causada por la espiroqueta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los pc
  • Mi pc
  • El Pc
  • La Pc
  • el pc
  • la pc
  • Que es PC
  • La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS