EL principito

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
1El Principito
Antoine de Saint-Exupéry





Jamile Martínez
Enero 2015.

Curso de admisiones
Espol
I.C.A
INTRODUCCION


El Principito es una de las obras más características de Antoine de Saint Exupéry, en francés su titulo es “Le petit prince”, al castellano se tradujo como “El principito” cuando su traducción debería ser El pequeño príncipe ya que esto tiene un carácter más filosófico que laactual traducción ya que parece un cuento infantil, y la idea del autor no era hacer una cuento infantil sino una reflexión personal para que el hombre se encontrara a si mismo y encontrara sus valores, y nunca perdiera el espíritu de niño que hay en su interior.
“El principito”, protagoniza un libro en el cual el sentido de la acción, el valor de la amistad, el heroísmo como meta, la felicidadcomo el cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de una vida idealista mantiene existente la moral, parece encontrar su raíz y su meta en el mundo de la infancia, el añorado “planeta” del que todos los hombres han sido exiliados y sólo pueden regresar por medio de la fabulación.
El libro narra la historia del principito , contada por el propio autor y en algunos casos el mismoprincipito, habla de cómo se conocieron en el desierto hasta la despedida final.
El principito es un niño llegado de otro planeta, el cual solo tiene tres volcanes y una hermosa flor,aún así, se encuentra muy sólo y decide viajar a otros planetas. Así, conoce a un rey absoluto, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, de los cuales no entiende ni su vida ni su trabajo,hasta que llega a la tierra, donde hace buenos y nuevos amigos, pero decide que su vida, no está en la tierra, sino en su pequeño planeta, con sus volcanes y su flor, para seguirlos cuidando y amando.
El principito califica a las personas mayores como seres avariciosos, egoístas, a los que sólo les interesan el dinero, el aspecto físico y el poseer gran cantidad de pertenencias. Un ejemplo del libroes que a las personas mayores sólo les interesan los números.
En cambio los niños tienen imaginación, un tiempo para divertirse, quieren la comprensión de la gente que les rodea, son los únicos, y más que los mayores, que saben lo que de verdad quieren, sin tapujos.
El principito quiere mucho a sus tres volcanes, y los limpia y los cuida como si tuvieran vida propia, los considera sus verdaderosamigos, pero al que más quiere es a su flor, aunque considera que es demasiado orgullosa y por eso decide marcharse, porque con una flor orgullosa no se puede vivir. Más tarde aprende que no se puede juzgar una cosa o persona exteriormente, primero hay que conocerla, y entonces se podrá juzgar como es interiormente. Así es como había juzgado a su flor, sin conocerla de verdad.Personajes principales:
El Principito y El Aviador.
Personajes secundarios:
La Flor, El Zorro, La serpiente, El Rey, El Vanidoso, El bebedor, Un Hombre de negocio, El Farolero y por ultimo El Geógrafo.





Personajes principales:
El Principito: Era un joven que vivía en un planeta llamado B612, se sentía solo hasta que broto una flor a la cual domestico y fueron buenos amigos, él al sentirse solo salióde viaje para hacer amigos hasta que llego a la tierra en donde se dio cuenta que no podía estar sin su amigo flor.

El aviador: Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara “África” el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia queexplicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.


Personajes secundarios:
La Flor: Era muy orgullosa de si misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cinco espinas que la protegían además ella se encontraba la más hermosa de todas aunque en el mundo existiese miles como ella, también por sus cualidades y características era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • principito
  • El principito
  • el principito
  • El Principito
  • Principito
  • el principito
  • El Principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS