EL PROBLEMA DEL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

Páginas: 50 (12468 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
EL PROBLEMA DEL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO 
  
Una de las cosas que han dejado perplejos a los pensadores por siglos es el problema del sufrimiento. ¿Por qué sufre la gente? Muchos han intentado tratar este problema con buscar una respuesta profunda e intelectual, y lo que han encontrado es que no saben qué es. El dolor y el sufrimiento han sido parte de la vida humana desde la caída de Adán y Evaen el jardín de Edén. Podemos darnos cuenta de su origen pero la respuesta al mismo permanece siendo un misterio. El propósito de este escrito no es llegar a una respuesta definitiva, sino un análisis, con la presentación de ciertas sugerencias, para confrontar el sufrimiento.
Cuando contemplamos el mundo, viendo toda la gloria en la cual Dios lo creó, también notamos la existencia del dolor quejuega un papel dominante en la vida. El dolor y el sufrimiento son reales. Son constantes porque todos experimentan el dolor y el sufrimiento de alguna forma en alguna etapa de la vida. El dolor y el sufrimiento pueden surgir de cualquier parte, en cualquier tiempo. El dolor y el sufrimiento no tienen preferencia por una u otra persona. La palabra de Dios revela la existencia del sufrimiento en elhombre. "Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción" (Job 5.7). Sin embargo el dolor y el sufrimiento no se manifiestan de igual manera en todas las personas. Esto es un misterio.
La pregunta que se hace es: "¿Quién es responsable?" Algunos personajes del Antiguo Testamento creían que el dolor y el sufrimiento eran un resultado directo del pecado.Los amigos de Job utilizaron esta asunción como base de sus argumentos. Hay quienes han llegado a pensar que ya no tenemos sanidad divina porque somos muy débiles en la fe; porque somos indignos de recibir el poder de Dios.
Pero un estudio cuidadoso de las Escrituras revela que Dios ni envía el sufrimiento ni tampoco lo detiene. En algunos casos lo permite:"Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo loque tiene está en tu mano: solamente no pongas tu mano sobre él" (Job 1.12). "En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano de algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro" (Hechos 12.1-3). Dios permitió que ocurrieran estas cosas, aunque él tenía poder para impedirlas.
Haydos cosas que pueden ser tomadas en cuenta en relación al problema que estamos tratando. Antes que nada, se ha sugerido que el Señor permite que el dolor y el sufrimiento aflijan a las personas, no importa qué relación tengan con él. Porque si Dios lo impidiera, entonces en efecto él estaría en contra de nuestro libre albedrío. Cuando Dios organizó el universo físico, puso en movimiento ciertasleyes naturales, leyes que aplican a todos los seres. Un ejemplo de esto es la ley de la gravedad. Si usted va a tirarse de una ventana del tercer piso, se supone que llegará al suelo con gran impacto. Dios no va a cambiar las leyes naturales; tampoco va a cambiar la libertad del hombre en hacer su propia decisión (en este caso de suicidarse).
En segundo lugar, la muerte acompañada del dolor y elsufrimiento es una anticipación a la victoria que los cristianos tendrán cuando Cristo vuelva. Nuestros cuerpos son de la primera creación, y por fin tendrán que perecer y volver al polvo del cual fueron tomados. El dolor y el sufrimiento pueden ser sencillamente una señal que nos hace recordar que tenemos una naturaleza física mortal. Pablo anima a los corintios, quienes tenían problemas de estetipo: "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción... entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria" (1 Corintios 15.53-54).
Ahora que la realidad del dolor y el sufrimiento ha sido aceptada, pongamos atención a otra pregunta inquietante:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor y sufrimiento
  • Dolor y sufrimiento tanatologia
  • Actitud ante el sufrimiento y el dolor
  • Una cruel historia de sufrimientos luchas y dolores.
  • Dolor y sufrimiento
  • Dolor Y Sufrimiento
  • Dolor Y Sufrimiento
  • El dolor y el sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS