el proceso de industrializacion

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
El proceso de industrialización

Autor: Renán vega cantor

Nombre: Sandra milena peña Ortiz fecha: 18- febrero- 2013 semestre1



Fundación educar luz y esperanza
















Le horrorosa arquitectura de los ferrocarriles colombiano.



Hoy en día caminar por la ferrovía es como viajar atrás en el pasado, ingenio de in prestigio social del narcisismo yla megalomanía.
Era una situación muy incómoda quería buscar desesperadamente una identidad cultural se equivocaron y pensaron que era muy fácil ayarla lo hicieron que formara, lo hicieron de forma artificial había mucha ruina, escombros, olor a cementerio con eso ponen fin a este intento acelerado.


Proceso de industrialización.

Si hablamos del proceso industrial de un país es manejadopor un prestigioso empresario capitalista que invierte en el capital para (maquinaria, equipo, materias primas, plantas físicas etc...) y en trabajadores que no tuvieron más oportunidad si no de prestar su fuerza para valorizar un capitalismo. Desde el punto de vista de técnico las maquinas aumentan de productividad del trabajo sometiendo a los obreros a llevar el mismo ritmo de las maquinas.
Laindustria capitalista solo puede tener lugar en un cierto sentido por ello es indispensable estudiar las industrias en la sociedad colombiana. La industria en Colombia se consolido en las décadas de 1920 y 1930.
En el café era una de las mejores capitalizaciones en Antioquia la capital del dinero haci como también se destacó en esta ciudad la minería, el comercio y la ganadería el cual producíanun muy buen capital en cambio acá no cayeron del cielo los capitalistas acá como en Inglaterra fue de un largo proceso. Sin embargo antes del café hubieron varios intentos fracasados por inasistencia de un mercado interior unificaron pésimas condiciones de comunicación y una muy importante es que no existía un medio de transporte que transportara hacia el interior del país fuimos azotados porguerras civiles que se centraban en el territorio colombiano y esto afecto la capitalización.
Medellín, Bogotá, barranquilla y Cali se convirtieron el ejes del desarrollo capitalista con el beneficio del grano se creó el mercado de trabajo libre.
Hacia 1910 3 elementos influyeron en los lugares donde debieron estar las primeras fábricas.
Un grande problema asecho a la industria colombiana enespecial a la de Antioquia, fue la falta materias primas que consumieron nacionales para su abastecimiento.
En 1922 se aplicó el proceso a la mitad de las materias primas que consumía la fábrica de gaseosa posada Tobón eran producidas internamente en la economía colombiana. Las fabricas fundamentadas entre 1902 y 1909 empezaron a emplear la energía eléctrica.
Los fundadores de las primerasfábricas de cemento del país, cementos Samper hubieran creado 5 años antes la compañía de energía eléctrica de Bogotá.
Evaristo obregón, promotor de la empresa de energía de barranquilla.
Muchas de las primeras fábricas fueron abastecidas con máquinas traídas del exterior.
En esto se destacan hechos como las de babaría fundada por el capitalismo alemán león s. koop.
Las primeras fábricas en Colombiaeran muy pequeñas por sus dimensiones y por la cantidad de trabajadores y se dedicaban a la producción de bienes de consumos.
Tuvo su acción en Antioquia en las cuales se encontraban 7 de las empresas textiles más importantes de país antes de 1930.

MEDELLIN Y ANTIOQUIA

Antioquia durante todo el siglo XIX fue una región alejada del resto del país por su topografía montañosa y por la faltade vías que uniera con el resto del país los comerciales y los agrícolas tomaron fuera con la expansión colonizadora hacia el occidente y el sur del país a finales del siglo XIX se hicieron los primeros inventos de sobresaltar y desarrollar productos como: cerveza, chocolates, alimentos, cigarrillos etc… no se lograron muchos éxitos porque no habían podido crear un mercado regional y existían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN
  • Proceso de industrializacion
  • Proceso de industrializacion
  • Procesos de industrialización
  • EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN
  • America latina y los procesos de industrialización
  • PROCESO INDUSTRIALIZACION CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS