el proceso del control

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
CURSO: INTRO. A LA ADMINISTRACION
NUCLEO: PALO VERDE





PROCESO DE CONTROL Y SISTEMA DE INFORMACION




Autores: Overson Méndez
C.I: 26.484.931
Maria Pernia
C.I: 27. 234.080
Luis Cadenas
Tutor: Ana Colmenares


Caracas; noviembre de 2015

INDICE

INTRODUCCION 3
EL SIGNIFICADO DEL CONTROL 4
¿POR QUE SEREQUIERE EL CONTROL? 4
IMPORTANCIA DEL CONTROL 4
EL PROCESO DEL CONTROL 5
CORRECCIÓN DE DESVIACIONES 6
COMPARACION DE LOS HECHOS CON EL PATRONO 6
UN SISTEMA DE CONTROL EFICAZ POSEE TRES CARACTERISTICAS: 7
HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE CONTROL 7
CONCLUSION 8
BIBLIOGRAFIA 9










INTRODUCCION


El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectivaamplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posterior de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebidocomo una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamientoindividual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, elcontrol se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.





EL SIGNIFICADO DEL CONTROL

Según una definición, el control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas. De hecho, el control esta muchomás generalizado que la planificación. El control sirve a los gerentes para monitorear la eficacia de sus actividades de planificación, organización y dirección. Una parte esencial del proceso de control consiste en tomar las medidas correctivas que se requieren.
Las organizaciones utilizan el proceso de control para asegurarse de que están avanzando, satisfactoriamente, hacia sus metas y de queestán usando sus recursos de manera eficiente.

¿POR QUE SE REQUIERE EL CONTROL?

Una de las razones por las que se requiere el controle porque el mejor de los planes se puede desviar. Sin embargo, el control también sirve a los gerentes para vigilar los cambios del ambiente, así como sus repercusiones en el avance de la organización.
IMPORTANCIA DEL CONTROL

El control se enfoca en evaluar ycorregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo. De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.Sin embargo es conveniente recordar que no debe existir solo el control a posterior, sino que, al igual que el planteamiento, debe ser, por lo menos en parte, una labor de previsión.
EL PROCESO DEL CONTROL

La definición de Robert. J. Mockler del control destaca los elementos esenciales del proceso del control:
Establecer normas y métodos para medir el rendimiento: en las industrias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Por Procesos
  • Control De Procesos
  • control de procesos
  • Control De Proceso
  • control en proceso
  • Proceso de control
  • Control de proceso
  • El proceso de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS