Estudio de la constitucion

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016




INDICE
N° 0de página.
Objetivos……………………………………………………………………….... 2
Introducción…………………………………………………………………….. 3
Ministerio Público……………………………………………………………… 4
Fiscalía General de la República…………………………………………….. 5-6
Procuraduría General de la República…………………………………........ 7-9
Procuraduría Para la defensa
De derechos humanos. ………………………………………………………. 10-11Conclusiones……………………………………………………………………… 12
Bibliografía………………………………………………………………………… 13











OBJETIVOS
General:
Conocer cada una de las funciones que representan los ministerios públicos de la Republica de El Salvador al igual que cada uno de sus principales procesos legales de investigación hacia cada uno de los hechos sociales de la república.
Específicos:

1- Conocer cada una de las funciones que realizan los ministerios públicos al igual de la estructura que siguen cada uno desus indicios según la constitución de la república.

2- Interpretar cada una de los roles que cumplen cada uno de los ministerios de la Republica De El Salvador así como también cada uno de los roles asumidos por los funcionarios de cada uno de estos ministerios.









INTRODUCCION

Los ministerios públicos de El Salvador tales como lo son:
La Fiscalía General De La Republica es un ministerioencargado de defender los intereses de la sociedad y del estado Salvadoreño conforme a los principios de legalidad basados en la justicia, seguridad e imparcialidad, La FGR se distingue por su capacidad en cuanto a la persecución del delito y otras infracciones en contra de la ley y resolver problemas conflictivos que vayan acorde a delitos que perturben a la sociedad.
Por tanto la ProcuraduríaGeneral de la Republica tiene como papel fundamental velar por la defensa de los derechos humanos, tanto de las familias, menores de edad, incapaces y adultos mayores, lo cual busca conceder asistencia legal y atención psicosocial en defensa de la libertad individual tomando en cuenta también los sectores laborales especialmente a las personas con escasos recursos económicos.
También la ProcuraduríaGeneral para la Defensa de los Derechos Humanos es el ministerio que rige la entidad estatal, es de carácter permanente e independiente de carácter jurídico que tiene por objetivo velar por la protección y promoción de los derechos humanos y educación de los mismos.






Ministerio Público
El Ministerio Público es el ente facultado para designar la institución y el órgano encargado de cooperaren la administración de la justicia, velando por el interés del Estado, de la sociedad y los particulares, mediante el ejercicio de las acciones pertinentes, haciendo observar las leyes y promoviendo la investigación y represión de ellos.
En marzo de 1952, se creó la Ley Orgánica del Ministerio Público, la cual contemplaba las funciones específicas de las instituciones que en ese entonces loformaban, La Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de la Republica, y fue derogada el 25 de mayo de 2006, para dar paso a la integración de dicho ministerio, donde cada una de las instituciones que lo conforman, cuentan con su respectiva Ley Orgánica o de Creación.
Desde febrero de 1992, pasó a formar parte del Ministerio Público, la Procuraduría para la Defensa de los DerechosHumanos, siendo incorporada en la Carta Magna.
El artículo 191 de la Carta Magna, establece que el Ministerio Público será ejercido por el Fiscal General de la República, el Procurador General de la República y el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.
Fiscalía General de la República
Definición
La Fiscalía General de la República como parte del Ministerio Público, es la instituciónencargada de defender los intereses del Estado y la Sociedad, promover y ejercer la Acción Penal y la Acción de la Justicia en defensa de la legalidad, y dirigir la investigación del delito en colaboración de la PNC
Su mandato constitucional lo encontramos en el capítulo IV, correspondiente al Ministerio Publico, título VI. Relativo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Constitucion
  • Estudio constitucion sociedad promotora
  • COMO SE ESTUDIA LA CONSTITUCION POLITICA
  • Introduccion Al Estudio De La Constitucion
  • ESTUDIO DEL CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN
  • Estudio de la constitucion y de los derechos humanos
  • Estudio Comparativo Entre La Constitución De La República De Honduras Y La Constitución De Japón
  • Constitución Del Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS