el rap

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P. Colegio Carmen María de Pérez.
2º año de Ciencias. Sección: ``U``








INFLUENCIA DEL RAP EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO AÑO SECCION ‘’A’’ DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA CARMEN MARIA DE PEREZ UBICADO EN GUATIRE MUNICIPIO ZAMORA





Tutor Académico: Lopes AlejandroAlumnos:
Jonathan Paiva
María Rivas





Guatire, Junio de 2013



CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Desde hace 2,500 años, la música se haconsiderado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto,India y China, manifestaron preocupaciones similares. Hoy, un control legislativo o gubernamental de este tipo sería casi inconcebible, pero incluso en este siglo, hay gobiernos que han implementado leyes para controlar la música.
Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música –que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por quétanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
En Venezuela la influencia música es amplia dentro de nuestro entorno social, desde ritmos afroamericanos hasta ritmos europeos, no hay un eje central delo que en nuestro país se escucha, actualmente es visto con preocupación la expansión de ritmos con características especiales y que influyen en nuestra juventud de diferentes maneras.
Dentro del ámbito educativo la expresión musical se traduce tanto en el lenguaje como en la manera de vestir incluso se observa en la conducta diaria de nuestros adolescentes. Caso específico es el objeto deesta investigación, donde el equipo de investigación plantea un estudio sobre el RAP y su influencia en la muestra que se determinó en los alumnos del cuarto año de nuestra institución.
Los investigadores se plantean como este ritmo marca pautas conductuales dentro de la vida escolar, ya que es visto con preocupación que los adolescentes se inclinan a copiar a los exponentes de este ritmo,manifestando, lenguaje, gestos, vestimenta y en muchos casos conductas generadas por las letras de algunas de sus canciones. Es de hacer notar que la manifestación musical presente en este proyecto ha sido cuestionada por muchas sociedades por su entorno social y por los mensajes que envía, que en la mayoría de los casos son violentos.
A fin de cumplir con los objetivos planteados el grupo deinvestigación se planteó las siguientes interrogantes.
¿Es el género musical RAP un tipo de vida o una moda?
¿Cuáles son los factores que influyen en este género?
¿Fomenta dentro de los adolescentes cambios de conducta?
¿Qué influencia tiene dentro del ámbito escolar?









OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General

Estudiar la influencia del RAP en los alumnosdel cuarto año sección ``A`` de la Unidad Educativa Privada Carmen María de Pérez ubicado en Guatire Municipio Zamora


Objetivos Específicos

Verificar el Rap como género musical de tipo social.

Estudiar cuales son los factores que más inciden en este género musical.

Determinar las consecuencias de este ritmo en los adolescentes.

Desarrollar la Influencia del RAP en la escuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rap
  • El rap
  • Rapido
  • Que es el rap
  • Raper
  • el rap
  • el rap
  • Rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS