El sarampión

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En el pasado era bastante común, pero ahora el sarampión se puede prevenir con una vacuna. Sin embargo, ha habido un resurgimiento reciente de la enfermedad, a medida que más personas han optado por no vacunar a sus hijos.

El sarampión puede ser grave e incluso fatal para niños pequeños. Si bien las tasas de mortalidad han disminuidoen todo el mundo a medida que más niños reciban la vacuna contra el sarampión, la enfermedad sigue matando a cientos de miles de personas al año, la mayoría menores de 5 años.

Los signos y síntomas del sarampión aparecen siete a 14 días después de la exposición al virus. Los signos y síntomas del sarampión suelen incluir:
Fiebre
Tos seca
Nariz que moquea
Dolor de garganta
Inflamación de los ojos(conjuntivitis)
Sensibilidad a la luz
Pequeños puntos blancos con azul-blancas centros se encuentran dentro de la boca en el revestimiento interno de la mejilla, llamadas manchas de Koplik
Una erupción cutánea formada por manchas grandes y planas
La infección se produce en etapas secuenciales en un período de dos a tres semanas.
Infección e incubación. Durante los primeros siete a 14 días despuésde que usted está infectado, el virus del sarampión incuba. No tiene signos o síntomas de sarampión durante este tiempo.
Signos y síntomas inespecíficos. El sarampión suele comenzar con una fiebre leve a moderada, a menudo acompañados por una tos persistente, secreción nasal, ojos inflamados (conjuntivitis) y dolor de garganta. Esta enfermedad relativamente leve puede durar dos o tres días.Enfermedad aguda y erupción cutánea. La erupción consiste en pequeñas manchas rojas, algunas de las cuales están ligeramente levantadas. Las manchas y golpes en racimos apretados dar a la piel un aspecto rojo con manchas. La cara estalla en primer lugar, sobre todo detrás de las orejas y el cuero cabelludo. En los próximos días, la erupción se extiende por los brazos y el tronco, y luego a través de losmuslos, las piernas y los pies. Al mismo tiempo, la fiebre se eleva bruscamente, a menudo tan alta como 40 o 40,6º C. La erupción del sarampión se aleja poco a poco, desapareciendo de la faz primero y el último de los muslos y los pies.
Período Transmisibles. Una persona con sarampión pueden transmitir el virus a otras personas durante ocho días, a partir cuatro días antes de que aparezca laerupción y termina cuando la erupción está presente desde hace cuatro días.
Llame a su médico si piensa que usted o su hijo puede haber estado expuesto al sarampión, o si usted o su hijo tiene una erupción cutánea que asemeja el sarampión. Revisar los registros de vacunación de su familia con su médico, sobre todo antes de comenzar la escuela primaria, antes de la universidad y antes de los viajesinternacionales.

La causa del sarampión es un virus muy contagioso, que vive en la mucosa de la nariz y de la garganta de un niño infectado o adulto. Ese niño o adulto es contagioso desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después.

Cuando alguien con sarampión tos, estornuda o habla, spray gotitas infectadas en el aire, donde la gente puede inhalar. Las gotitasinfectadas también pueden aterrizar en una superficie, donde permanecerá activo y contagioso durante varias horas. Usted puede contraer el virus al poner los dedos en la boca o la nariz o frotarse los ojos después de tocar la superficie infectada.
Los factores de riesgo del sarampión incluyen:
◾ No vacunación. Las personas que no hayan recibido la vacuna para el sarampión son mucho más propensos adesarrollar la enfermedad.
◾Viajes internacionales. Personas no vacunadas que viajan a países en desarrollo, donde el sarampión es más común, se encuentran en mayor riesgo de contraer la enfermedad.
◾Deficiencia de vitaminas. Las personas que no tienen suficiente vitamina A en sus dietas tienen más probabilidades de que contraiga sarampión y de tener síntomas más severos.
Las complicaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sarampion
  • Sarampion
  • sarampión
  • Sarampion
  • Sarampion
  • sarampion
  • el sarampion
  • Sarampion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS