El Sentido De La Visión

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Uno de los grandes sentidos

• Integrantes: Camila padilla.
Josefa Gaete.
Pedro Filún.
Yonathan Hernández.Materia: biología.
• Profesor: Luis González.
• Curso: 3° medio Raulí.
• Fecha: 05/06/2012.



Introducción…………………………………….pag.1
Marco teórico……………………………………pags.2-3-4
Materiales y método…………………………….pag.5
Resultados……………………………………….pag.6
Conclusión……………………………………….pag.7
Bibliografía………………………………………pag.8El sentido de la vista es aquel que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como a la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos, órganos encargados de la visión. Dentro del mismo, se encuentran las células receptoras, que se encargan de armar las imágenesde los objetos y transmitirlas al cerebro.
El ojo es un órgano muy delicado. Su parte posterior está protegida por los huesos del cráneo y la cara. Su parte delantera es protegida del polvo y otros cuerpos extraños, por las cejas, las pestañas, los parpados y las glándulas lagrimales.

En el siguiente trabajo entregaremos resultados y conclusiones de las actividades demostrativas realizadas enel laboratorio.












El sentido de la vista es el que le permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, para esto el hombre debe contar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan al ojo, la información sobre el color, la forma,la distancia, posición y movimiento de los objetos.
Es el sentido más perfecto y evolucionado, el órgano receptor es el ojo o globo ocular, órgano par alojado en las cavidades orbitarias.

• Globo acular: vulgarmente llamado ojo, es un órgano par, simétrico y muy simple, especializado para percibir la luz. Anatómicamente está formado por tres túnicas o capas concéntricas, y por un sistema demedios transparentes y refrigerantes que se alojan en su interior.

• Túnicas de la vista

Las tres capas son de afuera hacia adentro: Túnica fibrosa o esclerótica, Túnica vascular o coroides y Túnica nerviosa o retina.

 Esclerótica: es la membrana más externa, de color blanco, que impide el paso de la luz. Está formada por fibras de colágeno y es muy resistente, lo que le da protección a lacórnea y al globo ocular. En su parte interior, la esclerótica se continúa con la córnea; cerca de esa zona de unión, denominada limbo esclerocornial, se insertan los siete músculos que muevan al globo acular, cuatro músculos rectos mueve al ojo de arriba hacia abajo, un músculo que permite el movimiento circular, el músculo elevador del parpado superior.


 Coroides: es la membrana media delojo, esta túnica media se denomina túnica vascular, porque contiene numerosos vasos sanguíneos que nutren la retina, por eso es una membrana oscura. La parte interior presenta una perforación en el centro llamada pupila o niña, rodeada de una membrana circular o iris, formada por fibras musculares radicales o circulares, cuya contracción determina la dilatación (midriasis) o la contracción(miosis) de la pupila, respectivamente.

El color del iris varía según las personas, y depende de la cantidad y naturaleza de un pigmento que contienen sus células.

 Retina: es la capa mas interna y se le llama túnica nerviosa porque en ella se origina el nervio óptico. Funcionalmente actúa como placa sensible a la luz (fotosensible).
La retina es una capa sensorial y está constituida por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision. Oganos De Los Sentidos.
  • “Visión de sentido común del mundo”
  • Vision Del Mundo Con Los Sentidos
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS