El sistema solar

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
EL SISTEMA SOLAR

El sistema Solar formada hace 5000 millones de años, a partir de un disco de gas y polvo. Está conformada por el Sol, alrededor del cual orbitan los planetas. Además, podemosencontrar otros elementos como satélites, cometas, asteroides y polvo cósmico.

EL SOL:
Es una estrella mediana que domina el sistema planetario, es el más importante en nuestro sistema solar, tieneluz propia y es la principal fuente de energía.

LOS PLANETAS.- Son 9 planetas que giran alrededor del Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón; y se dividen dela siguiente forma:

← PLANETAS INTERNOS: Son pequeños y se componen sobre todo de roca compacta y hierro (de ahí el nombre terrestres). Los planetas, Venus, Tierra y Marte tienen atmósferassignificantes mientras que Mercurio casi no tiene.


← PLANETAS EXTERNOS: Los jovianos (relativos a Júpiter) son gigantescos comparados con la Tierra naturaleza gaseosa como la de Júpiter (de ahíese nombre). Se componen principalmente de hidrógeno, hielo y helio) Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (gigantes gaseosos).


← PLANETAS ENANOS: Fue considerado el noveno planeta del sistemasolar, ahora se ubica dentro de la categoría de Planeta enano. Plutón.

1. MERCURIO.- Planeta más cercano al sol, y el octavo en tamaño, es rocoso y parecido a la Luna, es muy denso. Sutemperatura inferiores a los 180°C bajo cero hasta de 420°C.




2. VENUS.- Es el segundo planeta a partir del Sol, es rocoso, su presión atmosférica es mayor a la nuestra, está compuesta por dióxido decarbono y ácido sulfúrico. La temperatura de Venus puede llegar a los 500°C.


3. TIERRA.- Es el tercer planeta desde el Sol. El mayor planeta rocoso, es el único que posee una gran cantidad deagua en estado líquido y además tiene vida. La atmósfera contiene nitrógeno y oxígeno, indispensable para los seres vivos. La tempera de la superficie terrestre es de 13°C muy adecuada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS