El Tacto Pedagogico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
EL TACTO PEDAGÓGICO.

Este se manifiesta como una orientación en cuanto a la forma de ser y actuar de los niños. No se trata tanto de la manifestación de algunos comportamientos observables como deuna posición activa en las relaciones.

EL TACTO SE MANIFIESTA RETRASANDO O EVITANDO LA INTERVENCIÓN.

Esto se define a que la paciencia de un educador puede ayudar a integrar a un niño en elcurso y poder aprender conocimiento que le sean elementales para aprender conocimientos de mayor intelecto, por lo contrario si no se le brinda el apoyo necesario a un alumno tanto del maestro como delos padres puede tener un retroceso en su conocimiento educativo.

EL TACTO SE MANIFIESTA COMO RECEPTIVIDAD A LAS EXPERIENCIAS DEL NIÑO.

Al estar abierto a la experiencia del niño significa que hayque evitar las situaciones de una manera estándar y convencional. Esto significa que uno tiene que tratar de ver mas haya de las perspectivas que tiene el adulto respecto a las experiencias del niño.EL TACTO SE MANIFIESTA SIENDO SENSIBLE A LA SUBJETIVIDAD.

El tacto pedagógico se entiende por tratar de ayudar a estudiantes a desarrollar un interés intrínseco en todos los aspectos de lalengua o las matemáticas.

Un educador que tenga tacto se da cuenta de que no es el niño si no el profesor quien tiene que cruzar la frontera para llegar hacia el alumno, con esto me refiero a que sedebe buscar una estrategia adecuada en la cual se puede involucrar a un alumno.

EL TACTO SE MANIFIESTA COMO UNA INFLUENCIA SUTIL.

En ocasiones los profesores no nos damos cuenta de cómo influimosen nuestros alumnos, incluso en aquello que menos imaginamos.

Esta influencia es tan sutil que en la rutina de la vida diaria no llegamos a notarlo, hasta que, una vez en casa, nos damos cuenta porun incidente o reconocimiento.

EL TACTO SEE MANIFIESTA COMO SEGURIDAD EN LAS DIFERENTES SITUACIONES.

Este tipo si situación es, probablemente, el terror de muchos profesores que empieza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tacto pedagogico
  • Tacto pedagogico
  • El Tacto Pedagogico
  • El tacto pedagogico
  • Tacto Pedagogico
  • Tacto Pedagogico
  • El tacto pedagogico
  • el tacto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS