El teatro

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P. “Nuestra Señora Del Rosario”
Prof. Juan Marin
Asignatura: Castellano








Integrante:
Geremy Salazar
1° B
#12
27-05-2015
El Teatro

El Teatro es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso,gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
También se entiende por al género literario que comprende las obras concebidas para un escenario ante un público, así como a la edificación donde se presentan tradicionalmente dichas obras. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.


Origendel Teatro

Los Incas utilizaban el teatro como el medio más directo y accesible, para instruir al pueblo sobre todo en sociedad que no leía por no tener el sistema de escritura. De ahí la importancia que le dieron a esta manifestación artística





Elementos

1. El dialogo: forma expresiva o registro del habla predominante.
2. Las acotaciones: son las indicaciones que aparecen entre paréntesis,advirtiendo y explicando todo lo relativo a la acción o movimiento de los personajes, como gestos y actitudes. También indican como es el decorado y otros detalles que deben tomarse en representación de la obra teatral.
3. Los actores: son los a asumen la personalidad de los personajes y los representan en el escenario
4. El Público: es el grupo de personas que presencia la obra teatral y a quienrealmente el dramaturgo dirige su obra.











Resumen

Este cuento titulado la Gama Ciega trata sobre una gama o venado que tuvo dos hijos gemelos. Pero un día un gato salvaje mata a la gammita macho y la madre gama logra salvar la gamita hembra y la cuida muy bien.
Cuando crece todas las tardes su madre le dice una oración que sería como el Padre Nuestro de los pequeños venados. Una tardela gamita sale a jugar al bosque y se consigue un nido de abejas, la gama muy curiosa le tira un cabezazo y la rompe. De allí salen muchas abejas pero no tienen aguijón y ve la miel que sale del nido de abejas y le pasa la punta de la lengua, al aprobarla ve que sabe muy deliciosa, al terminar de comerse toda la miel va corriendo a decirle a su madre.
Llega con su madre y le dice todo sobre lasabejas y la miel. Su madre le dice que tenga más cuidado con esos nidos porque hay abejas que si tienen aguijón y también hay nidos de avispas, y esas le pueden hacer picaduras muy graves.
Al día siguiente la gamita va a una colina que había talado un hombre, y sube, en la cima encuentra otro nido más grande con abejas. Se ha cerca y le tira un cabezazo al nido y no salen abejas sí no que salenavispas que la picaron por todo el cuerpo, y como 10 en los ojos, se le hincharon que no logra ver nada. Logra alejarse de las avispas y se echa al suelo. Gritando -¡Mami! ¡Mami!-. Su madre llega y la lleva hogar.
Llorando la madre piensa en cómo hacer que su gamita vuelva a ver. Y recuerda que hay un cazador que tiene remedios para todo, pero caza venados. También se acuerda que el cazador tiene unamigo oso hormiguero; y van a verlo. El oso les dice que el cazador los ayudara, aunque les comenta que tienen que llevar esta cabeza deshidratada de víbora sin colmillos venenosos y las ayudara.
Van adonde el cazador y tocan la puerta, sale el cazador pregunta quién es y le responde la madre gama que si puede ayudar a mi gamita a ver otra vez. Les dice después de revisarla, que le coloquen unapomada en los ojos por veinte días y después de esos veinte días que le ponga estos lentes amarillos. La madre y la gamita regresan su hogar; la madre le coloca la pomada en los ojos y le mete la cabeza en el agujero de un árbol y la rodea de hojas para que no entre la luz. Después de los veinte días la madre gama la coloca los lentes amarillos a la gamita.
Días después la gamita no sabía cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro
  • Teatro
  • TEATRO
  • teatro
  • teatro
  • El teatro
  • el teatro
  • el teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS