el uso de la o

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Así como en la Naturaleza los sistemas de organización determinan el crecimiento y la estructura de la materia animada e inanimada, también la actividad humana se ha distinguido desde épocas muyremotas por la ten- dencia al orden. Ya los pueblos más antiguos creaban ornamentos con formas matemáticas y de gran belleza. El deseo de organizar la desconcertante multiplicidad de ios fenómenoscorresponde a una profunda necesi- dad del hombre.
Pitágoras (580-500 a.C.) enseñó que los números sim- ples y sus relaciones recíprocas, así como las figuras geométricas sencillas con las medidasexpresadas por aquellos números, representan el secreto íntimo de la Naturaleza. Descubrió que la armonía de los intervalos musicales depende de sencillas relaciones numéricas en las distintas de la cuerda yde la flauta.
Los griegos encontraron también las relaciones de la sección áurea y demostraron que las mismas seen- cuentran en las proporciones del cuerpo humano. Sobre ellas basaron sus obras losarquitectos, pintores y es- cultores.
Los artistas del Renacimiento reconocieron en la medi- da y en las proporciones los principios de sus composi- ciones. Durero pasó el tiempo que permaneció enItalia estudiando las obras matemáticamente concebidas de los artistas de entonces y llevó a Alemania los conoci- mientos adquiridos.
Filósofos, arquitectos y artistas desde Pitágoras, Vitru- vio,Villard de Honnecourt, Durero, etc., hasta Le Cor- busier, nos dejaron teorías sobre la proporción que per- miten echar una mirada fascinada al pensamiento mate- mático de sus épocas.
Los ejemplos de laspáginas que siguen pretenden ilus- trar el profundo efecto intemporal de las formas mate- máticas de organización mediante la confrontación con ejemplos históricos y contemporáneos.
Ejemplo:
En elmundo vegetal nos encon- tramos con una gran variedad de disposiciones simétricas de ex- traordinaria belleza. Talabundan- cia comprende todas las figuras imaginables, desde la estructura severa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de
  • Uso
  • uso del que
  • USO DE LA
  • En uso
  • Uso De La A y Ha
  • Uso Mis Manos...Uso Mis Ideas
  • uso mis manos uso mis ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS