el vendedor

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
CAPITULO I “¡NO TENGAS MIEDO! SAL A VENDER”

-COMO EVITAR EL MIEDO AL RECHAZO.

1.- Ser positivo
2.- Ser paciente
3.- Ser constante
4.- Ser consciente de que tener miedo es normal
5.-Ver los rechazos como una oportunidad de mejorar

-COMO VALORAR EL TIEMPO QUE SE NECESITA PARA SALIR A VENDER.

VALORA TU TIEMPO Y EL DEL CLIENTE

Solemos minimizar el valorque tiene el tiempo para salir a vender y la realidad es que esto tiene mucha importancia, para poder lograr una venta se debe invertir tiempo en planearla, practicarla y llevarla a cabo, todo debe estar en perfecto orden ya que solo así es mucho más probable que la venta tenga una respuesta positiva.
Una buena estrategia para aprender a valorar el tiempo sería hacer una comparación; haceruna venta improvisada, sin nada planeado, donde de igual lo que digas o no digas, lo más probable es que la acción de venta sea un rotundo fracaso en todos los sentidos de la palabra ya que el cliente terminara enojado y en un cierto punto el vendedor frustrado, en cambio si se toma el tiempo necesario para escribir todo lo que se necesita hacer y además se práctica todo resultara mejor debido a queel cliente se hará una muy buena imagen del vendedor y por consiguiente de la empresa, haciendo a la vez que la compra se efectúe.

Si quieres ser un buen vendedor aprende a darle importancia a los pequeños detalles porque aunque nadie los valore son los que más importan, así es en cada aspecto de la vida tiene su tiempo y si no le das lo suficiente las cosas no siempre pueden salir segúnlo planeado, sin mencionar que hacen sentir importante al cliente ya que el nota que la empresa tiene al personal excelentemente capacitado y si él te ve con una energía positiva y confiado de lo que haces lo más seguro es que te compre aunque sea solo por tu positivismo y confianza al mostrarte totalmente capacitado y confiado en lo que estas ofreciendo. Recuerda que si harás algo, lo que sea, loharás bien de lo contrario no hagas nada.

-ACTIVATE TODOS LOS DÍAS ¡DATE ANIMO!

1. No seas negativo. Recuerda que todas las energías se transfieren, si eres negativo el cliente lo percibirá y será más difícil tratar con el
2. Aprende de los fracasos. Siempre ten en mente que del fracaso se aprende, del éxito no mucho
3. Nunca te rindas. Todos tenemos días buenos y malos, el secreto es nodarse por vencido y seguir adelante
4. Mantén siempre una sonrisa. A todo el mundo le gusta ver sonriendo además de que hace bien al sistema inmunológico, recuerda siempre sonreír lo demás viene después.
5. Ya será el siguiente. Si un prospecto te dijo que no, no te desanimes, el problema no eres tú, tal vez él no estaba preparado para tu producto y a lo mejor el siguiente si lo estará.-ELABORA TU PLAN DE METAS ALCANZABLES.

Se realista fija metas alcanzables ya que al no poder cumplirlas te sentirás muy frustrado.
1.- Visitar de 2 a 3 clientes por día
2.- Visitar de 10 a 13 clientes a la semana
3.- Visitar de 33 a 38 clientes al mes
4.- Visitar de 220 a 250 clientes al año
5.- Visitar de 300 a 350 clientes a largo plazo


CAPITULO II HABILIDADES PARA VENDER

-PROCESO DEVENTAS.

1. Se presenta una nueva oportunidad. En esta etapa es cuando sales a buscar nuevos clientes y das lo mejor de ti para tener prospectos.
2. Te preparas para esa oportunidad. Como su nombre lo dice te preparas para lo que venga con todo el material que necesites tanto físico como psicológico.
3. Haces el contacto inicial. Tú como vendedor tienes la obligación de buscar al cliente,hazle saber que te importa.
4. La entrevista (corazón del proceso de ventas). La primera imagen siempre es la más importante y aquí tienes la oportunidad de mostrar lo mejor de ti.
5. Analizas otras oportunidades. En caso de que la venta no logre efectuase siempre tienes la opción de preguntarle al prospecto que si te puede proporcionar datos de personas que él crea el producto o servicio sí sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR
  • El vendedor
  • Vendedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS