El vic.

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Reporte de lectura.
Cap. 1 Introducción a la psicología.
El capítulo de introducción a la psicología otorga un primer panorama sobre el trabajo de los psicólogos, las raíces de la psicología,algunas perspectivas, investigación y retos que se tienen en la actualidad. Por definición la psicología es: el estudio del científico del comportamiento y los procesos mentales. Si bien es unadefinición concreta, las áreas de estudio pueden ser muy diversas.
El trabajo de los psicólogos es variado, pero a su vez puede ser clasificado en distintas ramas, algunas de ellas son las de basesbiológicas, conocida como biopsicología que concentra sus estudios en el funcionamiento del cerebro. En la rama de la sensación, percepción, aprendizaje y pensamiento encontramos a la psicología experimentalque estudia a su vez esos procesos y la psicología cognitiva que se enfoca en los procesos mentales superiores como el lenguaje o la toma de decisiones. Otra rama se enfoca en la comprensión del cambioy las diferencias individuales, aquí encontramos a la psicología del desarrollo. En la rama de la salud tenemos a la psicología de la salud, clínica, consejería y psicología educativa. Para la ramade comprensión de nuestras redes sociales tenemos a la psicología social y a la organizacional-industrial.
Las áreas emergentes de la psicología son: psicología de la mujer, neuropsicología,psicología forense, del deporte, clínica, entre otras.
Las raíces de la psicología se remontan al estructuralismo de Wundt y al funcionalismo de William James. Eventualmente surgieron diferentes enfoquescomo el de la Gestalt que se enfoca en el “todo” en lugar de hacerlo con base a los elementos individuales.
Las perspectivas contemporáneas también pueden ser clasificadas de la siguiente manera: a) labiológica, b)la psicodinámica, c) cognitiva, d) conductual y e) humanista.
En lo que respecta a la investigación en psicología nos enfrentamos a algunos retos enfocados a que las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vice
  • Vico
  • Vico
  • Conclusión Vic
  • Vico c
  • vico c
  • C Vica
  • vico c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS