el vuelo de los ganzos

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
PROPUESTA DE PROTOTIPO FUNCIONAL RECOLECTOR DE ACEITE FABRICADO EN MATERIALES RECICLADOS COMO EL PLASTICO.





































PROPUESTA DE PROTOTIPO FUNCIONAL RECOLECTOR DE ACEITE FABRICADO EN MATERIALES RECICLADOS COMO EL PLASTICO.













Anteproyecto de Investigación







I







TABLA DECONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
Una necesidad es el estado de carencia percibida que puede ser física (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia, afecto conocimiento y autoexpresión) del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real (lo que es en un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia,bienestar o confort). 3
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 5
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
DELIMITACIÓN 8
RECICLAJE 8
1. Reciclables 9
2. No reciclables 10
BENEFICIOS 11
1. Reciclar reduce el consumo y desperdicio 11
2. Reciclar ahorra recursos naturales 11
3. Reciclar ahorra energía y por lo tanto reduce la dependencia en el petróleo 11
4. Elreciclaje reduce la contaminación del aire, agua y suelo 11
5. Reciclar ahorra dinero y crea empleos, así ayudando a la economía 11


INTRODUCCIÓN

Una necesidad es el estado de carencia percibida que puede ser física (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia, afecto conocimiento y autoexpresión) del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real (loque es en un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o confort).

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Un prototipofuncional es un modelo, (representación, demostración o simulación) fácilmente ampliable y modificable de un sistema planificado, probablemente incluyendo su interfaz y su funcionalidad de entradas y salidas.

Los investigadores evidenciaron una necesidad, la cual es poder facilitar el vaciado del aceite de motor logrando disminuir la contaminación y residuos en el sitio específico de trabajo. Laencontramos porque se pudo evidenciar en varios sitios de trabajo la misma problemática la cual es en el momento de realizar los cambios de aceite, las zonas quedan contaminadas y al trasladar a las canecas de almacenamiento se producen regueros en el momento de vaciar.

Por esta razón, los investigadores proponen el desarrollo de un prototipo funcional recolector de aceite fabricado en materialesreciclados como el plástico el cual se encargará de suplir la necesidad de evitar que en el momento de realizar el cambio de aceite queden regueros y se contamine el sitio de trabajo y facilitar el traslado de los residuos a la caneca de almacenamiento.

Su investigación optó por esta idea, entre otras, debido a que fue la que más llamo la atención debido a la contaminación del medio ambientey genera un gran riesgo a nivel físico y profesional.

De esta manera los investigadores pretenden proponer una solución efectiva a esta necesidad, ya que las principales características del prototipo funcional son: 1. Evitar la contaminación y daños físico-profesionales. 2. Mejorar el traslado y el vaciado del aceite. 3. Verificar en el momento del vaciado que partículas quedan adheridas alas paredes del tarro el cual podremos identificar qué clase de material está presentando desgaste.





Finalmente, con esta propuesta, los investigadores pretenden mejorar y facilitar las condiciones al trabajador.

Por último, hacia el futuro, los investigadores observan que su proyecto podrá ser reconocido, adquirido y utilizado por personas o empresas que tengan una mayor demanda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del caso el GANZO LEVANTA EL vuelo
  • Vuelo de los ganzos
  • EL VUELO DE LOS GANZOS
  • Los Ganzos
  • le vuelo
  • Vuelo
  • vuelo
  • vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS