electisidad

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Funcionamiento instrumentó hierro móvil
Los dos principios de funcionamiento son:
De atracción
Consiste en una pieza de hierro dulce, liviana, que está montada excéntricamente sobre un eje quegira sobre pivotes y colocada en el campo de la bobina estacionaria. Cuando circula corriente por la bobina, la pieza de hierro es atraída hacia el interior de la bobina. La aguja indicadora está unidaal eje y corre sobre una escala, y un espiral proporciona la cupla antagónica necesaria.
De repulsión
Consiste en dos láminas de hierro dulce (una fija y la otra gira sobre un eje), que en ausenciade corriente están muy próximas entre sí, y son imantadas simultáneamente por la acción de una bobina que las rodea y que conduce la corriente a medir. Como son de tamaño semejante, y por suproximidad, queda igualmente imantadas, por lo tanto se rechazan mutuamente y la lámina móvil se aleja de la fija. La aguja indicadora está unida al eje donde se monta la lámina móvil, y se desplaza sobre unaescala. También posee un espiral para la cupla antagónica y un amortiguador de aire o magnético.
Los métodos de frenado que utilizan estos instrumentos son el amortiguamiento magnético y el de aire.Tipos de:
1.-En el magnético hay un disco de aluminio ligero que, montado sobre el eje giratorio, puede girar dentro del entrehierro de un imán. Los movimientos del disco producen corrientesinducidas dentro del mismo, y la interacción de estas corrientes con el imán, frena el movimiento en proporción directa con la velocidad.
2.-En el amortiguador de aire, una paleta de aluminio delgada estáunida al eje por medio de un brazo y corre ocupando casi toda la sección de un tubo curvado que la rodea muy estrechamente. La viscosidad del aire produce rozamiento cuando la paleta se mueve, y estaresistencia dinámica amortigua bien el movimiento sin hacerlo muy lento.

Símbolo
M ≈ k I2


Instrumento bobina móvil
Funcionamiento
Los instrumentos de bobina móvil o D´Arsonval están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS