Elefante

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
- El test de Inteligencia de Stanford-Binet
1.1- Pasar el test de Stanford-Binet
El test de Stanford-Binet, se aplica principalmente a niños, aunque también se puede utilizar en personas adultas. Se tarda entre 30 y 45 minutos en pasar el test a un niño y hasta una hora y media a un adulto. La prueba tiene un fuerte componente nivel verbal en todos los niveles, y encierra preguntas devocabulario, analogías, interpretación de proverbios.
En esta web, los adultos pueden evaluar su inteligencia con nuestro test de coeficiente intelectual (el test dura aproximadamente 40 minutos). Los resultados son inmediatos y online. El informe de resultado consta de 20 páginas. Pasar el test de CI ahora >>
En la versión "off-line" de este test, el examinador empieza presentando los items enun nivel ligeramente por debajo de la capacidad mental que se espera de la persona examinada. Si el examinador se equivoco en su apreciación inicial y el individuo tiene dificultades para responder a estos primeros items, el examinador retrocede y pregunta un nivel más fácil, de manera que se pueda establecer un “suelo” o edad basal en el cual la persona contesta bien a todos los item.
1.2- Sobreel test de Stanford-Binet
Alfred Binet fue encomendado por las autoridades de París para que desarrollara un procedimiento que evaluara la capacidad de aprendizaje escolar de los alumnos ya que existían muchos niños con problemas de fracaso escolar.
Para ello, Binet determinó las tareas cotidianas que un niño podía desempeñar a diferentes edades, de tal forma, que ponía a prueba su capacidad deretencion, manejo de situaciones, habilidades motoras, razonamiento, etc...
Realizó un listado de preguntas ordenado por rango de edad. De manera que, si el 75% de los niños de una edad era capaz de responder satisfactoriamente a una pregunta, se le atribuía una característica a esa edad. El desarrollo mental se medía de acuerdo al número de respuestas que era capaz de contestarsatisfactoriamente: edad mental.
Reconocidos expertos como J. Simon y J. Piaget colaboraron con él interesándose por los errores que los niños cometían frente a un problema superior, porque todos los niños de igual edad se equivocaban de la misma manera.
Binet y Simon establecieron un listado para determinar la edad mental y el criterio que establecieron para calificar el resultado como de retardo era cuandola edad mental era menor en dos años a la edad cronológica en los niños de ocho años o menos y tres años cuando el niño tenía 9 o más años.
Así en un estudio de 200 niños establecieron que los niños de 3 años deberían ser capaces de identificar ojos nariz, boca... y nombrar objetos sencillos en un dibujo, repetir un número de dos dígitos y una oración de seis sílabas y decir su apellido. Los desiete años se les pidió que completaran figuras a las que les faltaba una parte, deberían copiar una oración escrita, reconocer figuras geométricas sencillas e identificar nombres de diferentes monedas.
La escala de Standford ha sufrido varias actualizaciones. La edición actual es la de 1986 y conserva una continuidad histórica con las versiones anteriores aunque sus bases teóricas y psicométricasson diferentes.
2- Escala de Inteligencia de Stanford-Binet
En 1904 el Ministerio de Educación Púbica francés constituye una comisión para elaborar un proyecto de educación especial. Binet, que forma parte de esta comisión, recibe el encargo de elaborar un instrumento que permita distinguir, con el mínimo grado posible de error, los retrasos escolares atribuibles a un déficit intelectual de losque puedan ser debidos a una factores ambientales o a una deficiente escolarización previa.
El año siguiente en un artículo publicado en la revista "Année Psychologique", con el título "Méthodes nouvelles pour le diagnostique du niveau intellectuel des anormaux", A. Binet y Th.Simon dan a conocer una primera versión del instrumento elaborado.
Su utilización generalizada obliga a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante
  • el elefante
  • Elefante
  • Los elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS