Elektrostatica - Modulo

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
FÍSICA II
I.E. “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Hermanas Dominicas de la
Inmaculada Concepción
CHICLAYO -PERÚ
FÍSICA II

FÍSICA II

MODULO INTERACTIVO
DE APRENDIZAJE

“Electrostática”

Integrantes:
* Yahaira Pierina Manay Gómez. #03
* Karen Yomira Murillo Custodio. #26
* Fabiola Narella Ortiz Villanueva. #39

ACTIVIDAD INICIAL 1

Varias viviendas del norte deNoruega han empezado a disponer de electricidad gracias a la apertura de una planta submarina que aprovecha como fuente primaria de energía la fuerza de las mareas
La planta está situada en el canal de Kvalsund, cerca de la ciudad de Hammerfest, un lugar en donde se producen diferencias de más de diez de metros entre la pleamar y la bajamar. Esta oscilación mueve las palas de variasturbinas submarinas, similares a las de los parques eólicos, que están ancladas al fondo marino y que se posicionan siempre frente a la corriente. La electricidad generada es inyectada en la red de distribución local.
El parque submarino tiene capacidad para producir 700.000 kWh de energía al año, suficiente para abastecer las necesidades de alrededor de 30 viviendas. "Esta es la primera vez enel mundo que la electricidad generada a partir de las mareas es inyectada en una red local de distribución", ha declarado Harald Johansen, director general de Hammerfest Stroem, la empresa artífice del proyecto.

La planta, que ha tenido un coste de 11 millones de dólares, empezó a funcionar el pasado sábado 22 de septiembre. Si los resultados son los esperados, la tecnología podríaaplicarse en otras zonas de Noruega, añadió Johansen.

ACTIVIDAD INICIAL 2

Video: L01 Carga eléctrica. Física Elemental.
Subido por: cienciasCIH 
Fecha de publicación  08/12/2011
Duración: 3:01 min
Interactúa en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=ojSqMlZsR3U
En esta página se dan a conocer sobre los conceptos básicos de la carga eléctrica, las interacciones (carga porinducción, carga por efecto fotoeléctrico, carga por electrólisis), también podemos encontrar la constante de Coulomb, y por ultimo vemos la carga neta de un cuerpo.
Después de interactuar con esta página, responde la siguiente pregunta:
Explica los tipos de interacciones mostradas en el video. Da una definición de cada una de forma sencilla y damos un ejemplo de cada una de ellas.Comparte las respuestas con tus compañeras
Considera que la visualización de un video en una página web, no garantiza la obtención de todos los conocimientos esperados, por ello es necesario que mantengas un rol activo durante su visionado y si es posible, buscar información en otra parte, si no te parece la suficiente.
Te sugerimos las siguientes actividades a realizar durante esta actividad:1. Tomar apuntes a medida que va avanzando el video.
2. Volver a visionar el video si fuera necesario.
3. Elaborar una selección de apuntes de ideas relevantes sin olvidar los aspectos a considerar y que son motivo de la actividad, esto garantizará la calidad de la producción.
4. Si el trabajo es en equipo, intercambien opiniones e información. Cuando se sientansatisfechas con las respuestas, escríbanlas individualmente y compártalas en el aula participando voluntaria y activamente

Video: Conductores metálicos. Física Elemental.
Subido por: davinci858
Fecha de publicación  19/03/2011
Duración: 2:49 min
Interactúa en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=aY4L62dMOjQ
En esta página se da a conocer los conceptos básicos ycaracterísticas de la propiedad de conductividad que tienen los metales. Además nos explican en procesos de conductividad en un metal.
Después de interactuar con esta página, responde la siguiente pregunta:
Realiza anotaciones del video visionado, explica brevemente lo entendido en el video, y brinda algunos ejemplos sobre los conductores de la electricidad.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Módulos
  • Modulo
  • Modulo
  • Módulos
  • modulo
  • modulo
  • modular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS