elo Reacciones organicas

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Reacciones organicas
Las reacciones orgánicas son reacciones químicas que involucran al menos un compuesto orgánico como reactivo.1Los tipos básicos de reacciones químicas orgánicas son reacciones de adición, reacciones de eliminación, reacciones de sustitución, y reacciones orgánicas redox. En síntesis orgánica, se usan reacciones orgánicas en la construcción de nuevas moléculas orgánicas. Laproducción de muchos químicos hechos por el hombre, tales como drogas, plásticos, aditivos alimentarios, textiles, dependen de las reacciones orgánicas.















Reacciones orgánicas por su mecanismo[editar]
No hay un límite al número de reacciones orgánicas y mecanismos posibles.3 Sin embargo, se observa ciertos patrones generales que pueden ser usados para describir muchas reaccionescomunes o útiles. Cada reacción tiene un mecanismo de reacción por pasos que explica cómo sucede, aunque no siempre es clara una descripción detallada a partir sólo de una lista de reactantes. Las reacciones orgánicas pueden ser organizadas en algunos tipos básicos. Algunas reacciones encajan en más de una categoría. Por ejemplo, algunas reacciones de sustitución siguen una trayectoria deadición-eliminación. Esta apreciación general no pretende incluir cada reacción orgánica individual. Por el contrario, sólo pretende cubrir las reacciones básicas.
Tipo de reacción
Subtipo
Comentario
Reacciones de adición
adición electrofílica
incluye reacciones tales como la halogenación, hidrohalogenación e hidratación.

adición nucleofílica


adición radicalaria

Reacción de eliminación

incluyeprocesos tales como la deshidratación, y se observa que siguen mecanismos de reacción E1, E2, o E1cB
Reacciones de sustitución
sustitución nucleofílica alifática
con mecanismos de reacción SN1, SN2 y SNi

sustitución nucleofílica aromática


sustitución nucleofílica acílica


sustitución electrofílica


sustitución electrofílica aromática


sustitución radicalaria

reacciones orgánicas redoxson reacciones redox específicas de los compuestos orgánicos y son muy comunes.
Reacciones de transposición
Transposiciones 1,2


Reacciones pericíclicas


metátesis

En las reacciones de condensación, se desprende una molécula pequeña, generalmente agua, cuando dos reactantes se combinan en una reacción química. La reacción opuesta, cuando se consume agua en una reacción, es denominada hidrólisis. Muchasreacciones de polimerización derivan de reacciones orgánicas. Están divididas en polimerización aditiva ypolicondensación.
En general, el curso paso a paso de los mecanismos de reacción puede ser representado usando técnicas de flujo de flechas, en las que se usan flechas curvadas para seguir el movimiento de los electrones como materiales de transición iniciales, hasta los intermediarios yproductos.
Véase también: Lista de reacciones orgánicas



Las reacciones en Química Orgánica
En los procesos orgánicos es poco frecuente el que unos reactivos dados conduzcan a unos productos definidos por una reacción única. Lo normal es que la reacción que esperamos vaya acompañada de otros procesos secundarios, de modo que no sólo se obtienen los productos que esperamos sino también los que aparecencomo consecuencia de los procesos secundarios. Como es natural en esta situación, los productos de la reacción dependen en gran medida de las condiciones experimentales.
Las peculiaridades comentadas dan lugar a que el rendimiento real quede en general muy por debajo del previsto en función de la ecuación estequiométrica. Este inconveniente puede soslayarse, al menos parcialmente, con el uso decatalizadores adecuados que, favoreciendo el proceso que nos interesa, no favorezca a los procesos secundarios, con lo que estos últimos pueden llegar a ser imperceptibles.
Las relaciones de transformación entre dos compuestos orgánicos dados no se limitan a un sólo proceso, si no que hay diversos caminos posibles (en una o en varias etapas) para producir la transformación de uno en otro.
El que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones organicas
  • Reacciones organicas
  • Reacciones Orgánicas
  • reacciones organicas
  • Reacciones organicas
  • reacciones organicas
  • reaccion organica
  • Reacciones Organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS