Embarazo A Temprana Edad

Páginas: 21 (5198 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016

"Centro Escolar Católico"
"Madre del Salvador"

Alumna: Andrea Carolina Ramírez Corea.
Materia: Ciencias Salud y Medio Ambiente.
Profesor: Luis David Vargas.
Tema: Embarazo a temprana edad.
Fecha de Entrega: Jueves 04 de febrero de 2016







En el siguiente informe, se presenta una investigación a cerca del embarazo a temprana edad o embarazo precoz; la cual fue previamente discutida en elsalón de clases. En un inicio solo era una práctica para desmostrar las ideas captadas ó comprendidas en la clase. De igual forma no esta de mas aprender mas sobre temas que inciden en nuestra sociedad.








INTRODUCCIÓN
Desde la antigüedad la adolescencia ha significado novedad, evolución y desarrollo en una sociedad. Marcando la adolescencia inicial y tardía. Mientras su educación sea lacorrecta y su guía se mantenga estable en los momentos adecuados, es confiable que una comunidad vea un futuro conformado por adultos responsables, con ideales y fieles a sus creencias.
A pesar de ser conscientes de la importancia de la creación de una generación competente para guiar a las futuras generaciones, no todo el tiempo ha sido respetado el derecho natural de un adolescente. De hecho,debido a la cultura presente en nuestro país hace algunos años se evidencia la "ignoracia" en donde normalmente no se ofrecía en el hogar, la escuela, la comunidad, educación sobre el comportamiento sexual responsable e información clara y específica sobre las consecuencias del intercambio sexual que incluyen: embarazo a temprana edad o embarazo precoz.
Es así, como de está forma en los paísesdenominados "Tercer mundo", entre ellos el nuestro, muestra una realidad expresada en altos índices de embarazo en las adolescentes asociados a morbimortalidad por alto riesgo obstétrico con repercusiones sociales y educativos muy graves. De esta manera se evidencia el hecho, de un sin numero de causas probables desde las que parte el embarazo precoz.
Por lo tanto, puede decirse que siendo este tema desuma relevancia es poco abordado por las autoridades competentes. Incidiendo así en los últimos años el gran aumento del porcentaje de embarazos en adolescentes. Se deben examinar múltiples factores, además de la causa obvia que es la existencia de una iniciación sexual a edades tempranas.












PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El embarazo precoz es un fenómeno social que afecta a losadolescentes y consiste en la negligencia en diversos aspectos desde la educación, los ideales de nuestra sociedad y el incumplimiento del deber de educar sobre la sexualidad por parte de las autoridades competentes.
Así este fenómeno se define como aquel embarazo que se presenta en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia.
Sin embargo, si todas laspersonas se involucraran y toman parte del problema podría cambiar la situación de muchos adolescentes sin la formación necesaria para comprender los peligros de este fenomeno. Si se preocuparan por comprender la situación de los adolescentes y por cómo se ven se podría hacer la diferencia.

¿Cómo afecta el embarazo precoz a la sociedad y como incentivar a las personas a que ayuden?JUSTIFICACIÓN
El embarazo precoz o embarazo a temprana edad es un tema que nos afecta a nuestra sociedad pero a diferencia de otros fenómenos este es menos abordado y uno de los cuales menos información se dispone .
De igual manera aun cuando su realidad este muy próxima y sea ignorada indiscriminadamente, se podría prevenir esta indiferencia si se expusiera la influencia de la misma en la vida detodos.
Por ello el motivo de esta investigación es que la sociedad (en este caso la clase de 9°grado "comunidad educativa") se dé cuenta de cuan importante es este fenómeno y las consecuencias que este puede llegar a producir si no se hace nada para erradicarlos o minimizarlos.
Para eso, deben explorarse y enumerarse los diversos efectos de la misma, así como su proyección en la vida.
Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazo A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS