Emergencias

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

Emergencias
Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre. La Protección Civil de Venezuela, en el artículo 4, la define como: "Cualquier sucesocapaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede seratendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad.”
Tipos de Emergencias
Emergencia Ecológica de Importancia Mundial
Situación derivada deactividades humanas o fenómenos naturales que al afectar severamente a sus elementos, pone en peligro a uno o varios ecosistemas.
Por ejemplo:
Derrame de petróleo;
Alteraciones en las barrerascaloríferas causadas por el calentamiento global.
Amenazas nucleares
Emergencia Causada por Intervenciones Antropogénicas
Situaciones derivadas de la ocurrencia de fenómenos hidro-meteorológicos extremos, enlocales donde existen obras construidas por el hombre.
Por ejemplo:
La llegada de una avenida excepcional a un embalse que tiene limitaciones en sus descargas para no causar daños aguas abajo, y eloperador se ve obligado a sobrepasar este límite para no poner en riesgo la presa, cuya ruptura causaría una catástrofe aun mayor;
El desarrollo de incendios forestales en bosques próximos a áreaspobladas.
Emergencia sanitaria
Se denomina emergencia sanitaria a situaciones de epidemias o pandemias. Las emergencias sanitarias comúnmente son originadas en los hogares de las personas bien sea porfalta de aseo o naturalmente, de nuestros hogares se producen enfermedades de nivel de emergencia sanitaria tales como:
Dengue
Escabiosis (Sarna en la piel)
La Emergencia sanitaria también alcanza lasplagas como lo son: ratas, cucarachas, pulgas, piojos, moscas y zancudos; los cuales deben ser atendidos por el respectivo ministerio de salud o departamentos para la salud de cada ciudad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS
  • emergencias
  • emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS