biografias

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Hipócrates de Cos (en griego: Ἱπποκράτης, Cos, c. 460 a. C. - Tesalia c. 370 a. C.) fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Está considerado como una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina»1 2 3 en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones aesta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre. Esta escuela intelectual revolucionó la medicina de la Antigua Grecia, estableciéndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la había asociado tradicionalmente (notablemente la teúrgiay la filosofía), convirtiendo el ejercicio de la medicina en una auténtica profesión.4 5
Heródoto de Halicarnaso (en griego ἩρόδοτοςἉλικαρνᾱσσεύς [Hēródotos Halikarnāsseús]; en latín, Hērŏdŏtus Hălĭcarnassensis) fue un historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425 a. C. Se le considera el padre de la historiografía (la primera vez que se le cita de esta forma es en De legibus, 1, 5, 5,obra escrita por Cicerón) por su famosa obra Ἱστορίαι (Historiae, en realidad 'Historias', pero conocida como 'Historia'), literalmente«investigaciones, exploraciones» (de ἵστωρ, «saber, conocer»), escrita probablemente enTurios, una colonia panhelénica situada en la Magna Grecia. El terminus post quem de la obra se sitúa en el año 430 a. C.
Aristóteles (en griego antiguo: Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C.-322 a. C.)1 2 fue un polímata: filósofo, lógico ycientífico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enormeinfluencia sobre la historia intelectual deOccidente por más de dos milenios.1 2 3Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales solo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física,astronomía y biología.1 Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas delconocimiento que abordó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles, donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.4 5
Definiciones El filósofo es aquel individuo que se dedica profesionalmente a la filosofía, aunque también se emplea el mismo términopara denominar a aquella persona aficionada a la filosofía y por ende a filosofar acerca de diversas temáticas.
En tanto, la filosofía consiste en el estudio del pensamiento y de la justificación de las creencias, o sea, que filosofar implica pensar y razonar acerca del mundo que nos rodea, mientras tanto, en esa constante indagación que realiza la filosofía, la misma, debe nutrirse de otrasciencias y disciplinas tal es el caso de la ciencia y de la teología.

ignorancia El concepto de lo utilizamos de manera extendida en nuestro idioma para indicar que alguien no dispone de conocimiento alguno en un asunto o en una materia, o bien que en el plano general la persona no cuenta con una adecuada instrucción intelectual y cultural. En tanto, a la persona que se le achaca ignorancia se lodenomina popularmente como ignorante, siendo para la mayoría de las personas.
La informática, también llamada computación en| América,1 es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formatodigital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologíastales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.
Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.La unidad de disco junto con los discos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS