Empresarial

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

La veracidad, exactitud, formalidad, corrección, amenidad y estética de un documento son cruciales por las consecuencias que puede acarrear no aplicarlas en la elaboración de documentos y no solo para usted, sino para el directivo y para la empresa en la que trabaja.

No olvide jamás que la presentación de cualquier trabajo oescrito da a conocer públicamente la forma de trabajar de la persona que lo confecciona y/o lo presenta, es decir de usted como profesional y del directivo al que asiste, que al firmar, se responsabiliza del contenido y da por bueno un documento. Pero lo más importante; la elaboración y la entrega del documento TRANSMITE LA IMAGEN DE LA EMPRESA.

Pero además, si el objetivo principal es conseguirla lectura atenta del receptor del documento o de la información, deberá utilizar técnicas de "atracción" en la elaboración que le garanticen esa lectura para alcanzar con éxito el objetivo.

Recuerde que la elaboración de documentos e información es una de sus funciones primordiales de un asistente de dirección y que no debe descuidar su presentación.


No olvide que usted debe de ser capazde realizar su trabajo correctamente, otorgando prioridades a las tareas que le sean encomendadas, simultaneando la corrección, el tiempo, el tacto, la prudencia, la confidencialidad, la efectividad, la disponibilidad, la atención a otros asuntos de igual interés, la iniciativa, fomentando las relaciones internas y externas y siempre REPRESENTANDO A LA EMPRESA.
Publicado por EquipoEducativo en 18:00  Enlaces a esta entrada






NORMAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

En primer lugar, destacar que la presentación de cualquier trabajo o escrito DA A CONOCER PÚBLICAMENTE LA FORMA DE TRABAJAR DE LA PERSONA QUE LO CONFECCIONA, pero aún más importante: TRANSMITE LA IMAGEN  DE LA EMPRESA.

Recuerde que el objetivo de la mayor parte de las empresas es obtenerbeneficios,  o al menos, reducir o mantener los costes. Rehacer un trabajo o corregirlo supone una pérdida de tiempo y de dinero.  Si lo puede evitar, contribuirá a alcanzar los objetivos de la empresa.

Para la confección de cualquier documento tendremos en cuenta, entre otras cuestiones que irá aprendiendo durante el curso, los siguientes puntos:


1ª NORMA:

La primera herramienta queVd. debe utilizar es el bloc de notas y un bolígrafo en uso.  Podemos manejar estupendamente los programas informáticos requeridos pero olvidar aspectos importantes y detalles  que se nos han indicado y que pueden influir en la elaboración y presentación de documentos.

Cuando Vd. sea llamada/o a otra estancia para que otra persona le de indicaciones sobre su trabajo, no olvide nunca coger su blocde notas y un bolígrafo en uso, aunque su memoria sea buena, pueden darse circunstancias por las que Vd. olvide todo o parte de lo que se le ha indicado.

2ª NORMA:

Tras recibir las indicaciones, haber tomado al dictado o tener preparado su dictáfono, identificará el documento de que  se trata y preparará los márgenes de la página en función del escrito que va a redactar y/o a mecanografiar.No es lo mismo el margen izquierdo de una carta comercial, que supone aproximadamente una cuarta parte del ancho de un papel tamaño DINA4, es decir entre 4 y 4,5 cm., que el de  un informe, cuyo texto estará centrado en el tamaño del papel a emplear y donde deberá tener previstos los espacios para la encuadernación.
3ª NORMA:

Independientemente del escrito a mecanografiar o redactar, unabuena presentación exige que, dentro de los márgenes escogidos,  justifique el texto a derecha e izquierda.

Observe los siguientes textos:

"No es lo mismo el margen izquierdo de una carta comercial,
que supone aproximadamente un cuarto de un tamaño DINA4,
es decir entre 4 y 4,5 cm., que el de un informe
 que el de un informe, cuyo texto estará centrado en el
 tamaño del papel a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS