en la modalidad
SENSIBILIZACION DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 7 - 1 INSTITUCION EDUCATIVA - TULIO ENRIQUE TASCON
PETER ALEXIS VALENS NIETO
CRISTIAN SOTO CADAVID
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCON
ETICA Y VALORES
Grado: 7 - 1
Guadalajara de Buga
AñoLectivo - 2013
SENSIBILIZACIÒN DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 7 - 1 INSTITUCION EDUCATIVA - TULIO ENRIQUE TASCON
PETER ALEXIS VALENS NIETO
CRISTIAN SOTO CADAVID
DIRECTOR DE INVESTIGACION.
Jonathan Martínez Salabarrieta
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCON
Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Grado: 7 - 1
Guadalajara de BugaAño Lectivo - 2013
TABLA DE CONTENIDO
Ante - proyecto
Página
1. Introducción…………………………………………………………………..4
2. Objetivo general…………….………………………………………………..5
3. Objetivos específicos………………………………………………………..5
4. Justificación……………………………………………………………………6
5. Planteamiento del problema……………………………………………....7
6. Descripción del problema………………………………………………..…7
7. Formulación delproblema…………………………………………………..7
8. Materiales y métodos……………………………………………………….8
9. Cronograma de actividades…………………………………………………9
10. Presupuesto……………………………………………………………………9
Avance
1. Planteamiento del problema……………………………………………….10
2. Árbol del problema………………………………………………………….13
3. Árbol de soluciones……………….……………………………………..….14
4. Marco lógico………………………………………………………………….15
5.Encuestas pre-…………………………………………………………...…..16
6. Resultados de la sensibilización…….……………………………………..17
6.1 Encuestas pre-……………………………………………………………17
6.2 Encuestas post-…………………………………………………………...20
7. Bibliografía………………………………………………………………………23
1. INTRODUCION
El calentamiento global es un problema que esta afectando a el mundo entero es una problemática en la quepodríamos ayudar a que no afecte tanto nuestro planeta concientizándolos de dicho problema.
En las siguientes paginas encontraremos el anteproyecto y el avance sobre el tema del calentamiento global.
Después las encuestas pre que son antes de la sensibilización sobre dicho tema ; encontraremos la descripción sobre dicho problema y la formulación y unaopinión de los estudiantes del grado 7-6 sobre el problema del calentamiento global.
También el árbol de problema y el árbol de objetivos, el marco lógico donde resalta la jerarquía de problemas , la metas, los indicadores .
OBJETIVOS
2. OBJETIVO GENERAL:
Informar, sensibilizar a los estudiantes delgrado 7-6 de la problemática del CALENTAMIENTO GLOBAL para poder estudiarlo y aplicarlo.
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.analizar detalladamente el nivel de conciencia de los estudiantes del grado 7-6 sobre los problemas asociados al fenómeno del calentamiento global.
2. Aplicar una estrategia de sensibilización sobre el calentamiento global a los estudiantes de 7-6.
3.Reconocer los efectos de la propuesta sensibilizadora sobre la percepción de los estudiantes de 7-6 sobre el calentamiento global
4. JUSTIFICACIÓN
Decidimos investigar sobre EL CALENTAMIENTO GLOBAL por que nos pareció muy importante saber que es este fenómeno para saber como prevenirlo.
Tantas personas mencionan el CALENTAMIENTO GLOBAL pero no saben a ciencia cierta quees, deben informarse para poder hablar de dicho tema.
Debemos saber que es, como prevenirlo, en que afecta a los seres vivos y saber si se pudiera destruir nuestro planeta a causa de del CALENTAMIENTO GLOBAL.
Nuestro propósito es concientizar a los estudiantes del grado 7-6 de este problema.
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los estudiantes de 7-6...
Regístrate para leer el documento completo.