Enfermedad cerebro vascular

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
AREA ASISTENCIAL

* EL PROCESO DE CUIDAR ENFERMERÍA.
 
Enfoca la enfermería como una de las profesiones del área de las ciencias de la salud que tiene como propósito contribuir al mantenimiento del estado de salud de los miembros de la sociedad, porque cuenta, con una preparación académica, la cual ha venido evolucionando a través del tiempo para adecuarse a las exigenciassocioculturales. En este sentido, la educación en enfermería debe tender a formar una enfermera generalista, capaz de afrontar las necesidades de salud y enfermedad de los individuos y grupos y aplicar los cuidados de enfermería pertinentes, teniendo en cuenta los patrones socioculturales, las posibilidades del país, la legislación vigente y su propio desarrollo personal, donde se espera que la enfermera exhibauna conducta profesional marcada por la demostración de un interés genuino por el ser humano que acude a ella por ayuda, capaz de mostrar interés, comprensión, empatía, respeto y responsabilidad en el proceso de cuidado humano.

* CUIDADO EN PROMOCIÓN DE LA SALUD

Es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla. Cualquier actitud, recomendación,o intervención que haya demostrado su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas o de disminuir su morbimortalidad es, en sí misma, una medida de promoción de la salud. La promoción de la salud subraya la educación sanitaria, el asesoramiento y las condiciones favorables de vida. Debe ser una labor fundamental de los profesionales de enfermería que, a menudo, establecen un vínculode comunicación con los pacientes más intenso que el de otros profesionales sanitarios. El fomento a la salud debe iniciarse antes del nacimiento del individuo y, ha de continuar a lo largo de la niñez y la adolescencia, de la vida adulta y de la ancianidad.

* ÉTICA EN SALUD

La salud es un bien fundamental en todo viviente y más en el ser humano por estar ligado
a la vida y de ahí suimportancia. En la modernidad se ha resuelto la antinomia entre la salud-derecho y la salud-deber. La salud es un derecho, implica que el Estado tiene el deber de crear las condiciones necesarias para que la población pueda tener buena salud. Igualmente en virtud del principio de justicia, debe garantizar, en forma equitativa, a todos sus ciudadanos, parcial o totalmente la asistencia sanitaria, alformar parte del mínimo vital que toda sociedad debe proveer sus miembros.
El derecho a la salud no implica el derecho a un servicio específico, aun si dicho servicio, fuera necesario para satisfacer una necesidad concreta de salud. El individuo tiene derecho a un servicio específico, si los recursos de su sociedad permiten incorporarlo a un sistema que respete la equidad y la igualdad deoportunidades para todos. Pero debemos señalar que si tenemos el derecho a que la sociedad nos ayude a conservar o reparar los daños que trastorna nuestra salud, también tenemos deberes con nuestra salud y la de la comunidad. Todo ciudadano tiene el deber de cuidar la salud de su comunidad, a través de la protección del medio ambiente, contribuir a la financiación de los servicios de salud y adoptarestilos de vida que no comprometan el bienestar de los otros y no aumenten innecesariamente los costos de su atención. Cuando un problema o una acción en salud tiene alta externalidad, es un deber adoptar las medidas que se requieran para el beneficio de la colectividad. Ejm: inmunizaciones, diagnósticos y tratamiento de enfermedades transmisibles, medidas de seguridad en el trabajo.

* CUIDADOINTEGRAL EN ENFOQUE POR GÉNERO Y ETAPAS DE VIDA

* Enfoque de Género:
La aplicación del enfoque de género se fortalece con la participación activa y protagónica de las mujeres que juegan un importante papel al interior de las familias y cada vez más en las organizaciones laborales y comunitarias. El diseño de las intervenciones en salud que consideren en su generación la participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR
  • Enfermedad Cerebro Vascular
  • ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR
  • Enfermedad cerebro vascular
  • ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR
  • enfermedad cerebro vasculas
  • ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR
  • Pae De Enfermedad Cerebro Vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS