Enfermedades Virales

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Gripe
Es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda y contagiosa, causada por un virus ARN de la familia Orthomyxoviridae, género Influenza virus: los virus gripales A, B y C (tipos). El virus dela gripe es un virus mutante; es decir, cambia constantemente. Estos cambios le permiten volver a invadir una y otra vez al mismo huésped sin que el sistema inmunitario lo reconozca.

DengueCausado por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae. Transmitida por un tipo de mosquito (el AedesAegypti), la forma grave del dengue, llamado dengue hemorrágico, que puede llevar a la muerte si el paciente no es atendido en forma rápida.

Fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedadaguda, infecciosa, producida por un virus que pertenece a la familia Flaviviridae, su género es Flavivirus y su genotipo es I, IIA y II B .Y es un virus RNA. El hombre contrae la infección comoconsecuencia de la picadura de un mosquito infectado.

Herpes genital
Esta enfermedad es producida por el virus del herpes, del cual hay dos subtipos: el virus del  herpes I y el virus del herpes II,ambos pertenecientes a un tipo muy común de virus llamados virus ADN. Se caracteriza por erupciones de ampollas pequeñas y dolorosas sobre los genitales. Este virus permanece en el cuerpo toda la vida.Rabia
La rabia es una enfermedad aguda del sistema nervioso central que afecta a mamíferos, incluidos los humanos. Causada por un virus  Rhabdoviridae, género Lyssavirus tipo 1, tiene forma debala o bastoncillo y mide entre 130 y 240 por entre 65 y 80 nm. Este virus consta de una sola cadena de ARN.se transmite por la saliva. Vectores animales importantes incluyen: perros, gatos,murciélagos, mangostas, zorros, mapaches, y lobos.

Rubéola
La rubéola está producida por un virus de la familia Togaviridae del género Rubivirus. Son virus ARN monocatenarios positivos, con envoltura. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES VIRALES
  • Enfermedades Virales
  • Enfermedades Virales
  • Enfermedades Virales
  • enfermedades virales
  • Enfermedades virales
  • Enfermedades virales
  • Enfermedades Virales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS