ensallo

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
 Antropomorfismo.
Es la atribución de características y cualidades humanas a animales de otras especies, a objetos o a fenómenos naturales. Se trata de una forma de personificación parecida a la prosopopeya.
El término también se utiliza para referirse a un conjunto de creencias o doctrinas que atribuyen a la divinidad la figura o las cualidades humanas (antropoteísmo).Zoomorfismo
Es un adjetivo que califica a cualquier objeto que presenta forma o estructura animal.
Se pueden encontrar infinidad de objetos escultóricos con formas zoomórficas, sobre antiguas ruinas, como por ejemplo estelas funerarias, amuletos, o utensilios religiosos.
Arquitectura zoomorfa
Hay numerosos ejemplos de arquitectura zoomorfa en las antiguas civilizaciones comopor ejemplo la antigua ciudad inca de Cuzco, diseñada para conseguir la forma de un puma; otros ejemplos serían las famosas Líneas de Nazca, que en muchos casos reproducen formas de animales.

Menhir.
Un menhir es la forma más sencilla de monumento megalítico. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, dispuesta de modo vertical y con su parte inferiorenterrada en el suelo para evitar que caiga.






Dolmen.
Un dolmen, que en bretón quiere decir ‘mesa grande de piedra’, es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal. El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por un montón de tierra desujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial túmulo, distinguible como marca funeraria.

Crómlech.
Un crómlech o crónlech es un monumento megalítico formado por piedras o menhires introducidos en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno. Está difundido por Gran Bretaña y por la Bretaña francesa, así como en lapenínsula ibérica, Dinamarca y Suecia.
En castellano también reciben los nombres compuestos de círculo de piedras, anillos de piedras o círculo megalítico.
La palabra crómlech en inglés es usada para los dólmenes y no para los círculos de piedra. En francés se le da el mismo uso que en español.






Primeras expresiones artísticas de la humanidad

El origen del arte se remonta hace 30, 000años en la fase final del Paleolítico. Sin embargo, hubo un proceso fundamental para que el hombre pudiera empezar a hacer arte; este proceso fue el de la liberación de sus manos. Este avance permitió que el hombre tuviera otro tipo de necesidades aparte de las prensiles como ser: elaborar toscas esculturas, fabricar objetos y pintar.

Con muchos años de práctica el hombre fue desarrollandoherramientas cada vez más precisas y complejas que se ajustaban mejor a sus necesidades.
Las pinturas en cuevas son de las primeras manifestaciones artísticas en la prehistoria, cabe destacar que los animales eran lo más escogidos por los artistas. Los de mayor popularidad eran: bisontes, caballos, ciervos y jabalíes. Es sorprendente que los hacían varios detalles como, en grupo o aislados, corriendo oestáticos, heridos o sanos. Todo esto con el fin de representar lo más parecido a la realidad que el hombre primitivo observaba.
También nace la abstracción, luego vemos en las pinturas que el hombre hacía formas de animales juntos con él mismo, y llama la atención el uso de líneas oblicuas, rectas, puntos, entre otros. Es muy complicado comprender el significado de estas primeras expresionesartísticas ya que no se sabe con exactitud cuál es el significado de estos signos.

La pintura paleolítica de las figuras humanas fue muy escasa, en realidad se hacían esculturas ciertamente no muy realistas en cuanto al físico humano pero si se distinguían el sexo masculino del femenino.

El hombre se vio en la necesidad de querer comunicarse, expresar sus sentimientos y quizás necesidades;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS