Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
LA PERSONALIDAD Y LA ETICA DEL CARÁCTER
En este capitulo se trata un tema muy interesante ya que se relaciona con múltiples ámbitos de nuestra vida como sociedad, sobretodo en lo que tiene quever con la conducta.
El éxito es el tema central de este fragmento del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. En el se relata como ha ido evolucionando la concepción que setiene de una persona exitosa, ya que incluso lo relaciona con hechos históricos y sociales como la Segunda Guerra Mundial, que sin duda han impactado en toda la humanidad.
Como nos cuenta el autoren el relato, el concepto de éxito estaba basado en un principio especialmente en normas sociales y conductas rígidas que debían ser iguales para todos, es decir, que seguían un patrón general,el cual nombra la ética del carácter, estos principios eran socialmente aceptables y por lo general las personas buscaban imitar a quienes lo poseían.
Con el paso del tiempo, esa idea hacambiado y actualmente esos conceptos no son tan importantes sino que se ha modificado radicalmente con la idea de que es la personalidad lo que esencialmente importa en cuanto al éxito se refiere.La individualidad y las habilidades son factores muy importantes para llegar al éxito, así como La Actitud Mental Positiva (A.M.P.) la cual se ha usado de manera motivacional para impulsar eldesarrollo personal de cada individuo en la sociedad y consigo mismo, incluso empresas se han dedicado a educar a sus empleados usándola como una técnica de motivación. (Patrick Devlyn; haimpulsado esas técnicas en conferencias a nivel organizacional).
La ética de la personalidad permite explorar nuestras habilidades y talentos individuales en lugar de generalizarlos; aunque por otrolado, también se ha usado de manera inapropiada en forma negativa a modo de manipulación social.
Sin duda el carácter es un elemento fundamental en nuestra formación y expectativas de éxito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayos de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS