Ensayo Critico

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Colegio “C.E.P.A”
Guarenas, Estado-Miranda









Profesor: Alumnos:
Isaac Martínez Neider Mendoza#18Samuel Diaz#10




A continuación se presenta un breve ensayo acerca del clima en Venezuela y en el mundo, en donde se discutirá los siguientes aspectos y planteamientos del clima, dando énfasis en la relación entrelos elementos y factores climáticos que están en el territorio venezolano, la zona intertropical en el territorio venezolano y el mundo, por último, las razones científicas por la cual la clasificación climática de Koppen no cuerda con los niveles de precipitación y temperaturas registrados.
 Según Monografía (2015) dice que el clima”…es el estado medio de los fenómenos meteorológicos durante unlargo espacio de tiempo, determinado por los factores y elementos climáticos e influjos cósmicos. En otras palabras, es como generalmente sea el tiempo en una determinada región…”
Sin duda, el clima no es nada más que un conjunto de factores que generan diferentes tipos de cambios en el ambiente, tales como son la precipitación, la temperatura, presión atmosférica, evaporación, nubosidad, lahumedad y los vientos.
De estos factores un solo factor es el que influye de manera importante en la temperatura de Venezuela, este factor se llama la altitud, como por ejemplo en la cordillera de los andes que debido a su altitud la temperatura disminuye. ¿Los factores climáticos podrían tener alguna relación con los elementos climáticos?
Si la tienen debido a que depende de esos factores como lo esla altitud, que modifican los elementos climáticos, como la temperatura, también la relación del factor de los mares produce que haya más precipitaciones y humedad en el territorio Venezuela.
En el país se presentan muy diferentes situaciones climáticas; la precipitación varía de menos de 400 mm anuales en parte de la franja costera a más de 4000 mm anuales en el sur del país, y las temperaturasmedias diarias oscilan de más de 28oC a menos de 0oC en los páramos andinos.
Según Wikipedia (2015) afirma que “…Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección dominante de los vientos, la disposición de las alineaciones (respecto a las corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que soncasi los mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales”.
Es decir, el clima de Venezuela es cálido por la zona en donde está ubicada y es la zona intertropical que es la que se encuentra en la parte central de las zonas geo astronómicas de la tierra y también por la elevación de las montañas que se ubican en el territorio Venezolano.
Según Galeón (2015) Puesto que “…El clima estásujeto a diversos cambios y se compone de elementos y factores que constantemente varían. El territorio venezolano posee un clima muy variado que se presenta desde las zonas desérticas de los Médanos de Coro hasta las cumbres nevadas del Pico de espejos en Mérida, pasando por una amplia diversidad de climas que hacen de nuestro país un verdadero paraíso turístico…”
El movimiento de rotaciónterrestre ejerce una fuerza centrífuga que ha ocasionado, a lo largo de miles de millones de años, el fenómeno conocido como abultamiento ecuatorial y achatamiento polar de nuestro planeta.
Según Immeteoven (2015) la zona de convergencia intertropical “…Es una franja de bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial, en ella confluyen los vientos alisios del sureste y del noreste. Debido a las altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo critico
  • Ensayo critico
  • Ensayo Critico
  • Ensayo Critico
  • ENSAYO CRITICO
  • ensayo critico
  • Ensayo crítico
  • Ensayo Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS