ensayo de analisis

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
ANÁLISIS SOCIO-ECONÓMICO DE LA PARROQUIA DE GUAMANI
Introducción
El mayor interés que permite llevar a cabo este trabajo es la realidad actual que tiene la parroquia de Guamani que se encuentrasituada en el sur de Quito en las faldas del volcán Atacazo, se encuentra a 2900 metros a nivel del mar.
Actualmente tiene un crecimiento descontrolado de la población en su último censo tenía unapoblación de 39,157 habitantes ahora tiene una población de 63,139 de habitantes.
Desarrollo

En esta parroquia hay personas de escasos recursos económicos y un bajo nivel de educación que solamente lespermite ejercer actividades informales como comerciantes ambulantes, comercialización de chatarra para reciclaje, guardias de seguridad, empleadas domésticas, albañiles peones de la construcción yayudantes de operación de transporte urbano conocidos como controladores, ocupaciones que no les permiten percibir ingresos para cubrir la mayor parte de las necesidades de sus familiares.
En lo que serefiere a servicios públicos todos cuentan con servicios públicos como es el agua potable con su respectivo alcantarillado, luz eléctrica, sistema de eliminación de desechos a través de los carrosrecolectores del municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
No cuentan con muchos espacios públicos como parques infantiles, parques ornamentales, canchas deportivas y áreas verdes, pero si cuentan consistemas de transporte público en todos los sentidos de la parroquia también tiene alimentadores como es el corredor sur que está conectada al ECOVIA . Con respecto a la educación cuentan con 11escuelas que están divididas a la educación temprana y básica tiene un colegio también cuenta con servicios de adiestramiento de corte confección y belleza.
Por otro lado, para a atención de salud constancon 4 subcentros gratuitos financiados por el Ministerio de Salud y para realizar actos culturales disponen de una casa comunal contiene dos centros de seguridad policial.

Conclusión
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de ensayo
  • ensayos y analisis
  • Analisis de ensayo
  • Analisis de ensayo
  • Ensayo de analisis
  • Analisis Ensayo
  • ensayo y analisis
  • Ensayo De Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS