ensayo de la contaminacion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

ENSAYO
La Contaminación






INTRODUCCION

La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan ytransportan sobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales. 
Es la contaminación un tema muy amplio, donde la variedad de recursos sobre los cuales puede actuar, el tipode sustancia considerada contaminante y los efectos que cada una de éstas producen sobre los primeros, hacen de ella un proceso muy variado, dependiente de varios factores.







La ContaminaciónSe llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos, líquidos, gérmenes microbianos u otrassustancias extrañas, en suelo o el agua, provenientes de la naturaleza o de los desechos de la actividad del ser humano.
Por lo tanto, cualquier sustancia que añadida a la atmósfera, al suelo o al agua,produzca un efecto negativo apreciable sobre las personas o el medio puede ser clasificado de contaminante; así pues las partículas en suspensión o las especies radiactivas producidas en los ensayosnucleares están también incluidas. 





Tipos de Contaminación
 Podemos decir, por lo tanto, que la contaminación puede afectar a todos los recursos naturales pero que recae directa y esencialmente sobretres:

Contaminación atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica, la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas ybienes de cualquier naturaleza.
Cuando estas materias o fuentes de energía ponen, o es probable que pongan en peligro la salud del hombre, su bienestar o recursos directa o indirectamente, se conviertenen contaminantes.


Contaminación del agua
Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras y deshechos producidas por la actividad humana. La contaminación de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo contaminacion
  • Ensayo De La Contaminacion
  • Ensayo Contaminación
  • ensayo contaminación
  • Ensayo de la contaminacion
  • ensayo contaminacion
  • La Contaminación (ensayo)
  • ENSAYO LA CONTAMINACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS