ensayo de sociales

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

I.E.C Oasis De Esperanza.

Docente:
Kenny Puello.

Ensayo Sobre El Marxismo.

Materia:
Sociales.

Presentado Por:
Heber Pérez Ardila.

Grado:


Fecha:
19-Agosto-2015

Santa Marta
(Mag)Introducción:
Por Medio Del Siguiente Ensayo Quiero Dar a conocer Sobre El Marxismo Que Es, Sus Principales Influencias. Las Críticas Hacia El Marxismo, Partitos, Movimientos Y gobiernos Inspirados enel Marxismo, Entre otras cosas.
























Marxismo.
Es un conjunto de movimientos políticos, Sociales, Economista y Filosofo derivado de las obra Karl Marx. El marxismo trata de que lostrabajadores tengan un acceso a los medios de producción en forma Institucionalizada; Es decir utilizando las instituciones públicas del estado para que los trabajadores obtengan medios de produccióny evitar que: “La burguesía va concentrado cada vez más los medios de producción, la propiedad y la población del País.

Sus Principales Influencias Fueron Karl Marx Y Friedrich Engels, Quienesse basaron en la filosofía alemana de Hegel y Feuerbach , la economía política de Adam Smith y David Ricardo, Y el socialismo y comunismo francés de  Saint-Simon y Babeuf respectiva mente paradesarrollar una crítica de la sociedad que fuera tanto científica como revolucionaria.

Críticas hacia el Marxismo.
Antropológicamente, el marxismo se confrontaría con el darwinismo quien rechazaría quedicha teoría se analogara con el materialismo histórico y con Sigmund Freud quien llegaría decir que "las obras de Marx, como una fuente de revelación, han tomado el lugar de la Biblia y el Corán, apesar de que éstas no están más libres de contradicciones y oscuridades que aquellos antiguos libros sagrados".
El marxismo ha sido tradicionalmente opuesto a todas las religiones. Marx escribió alrespecto que "el fundamento de la crítica irreligiosa es: el ser humano hace la religión; la religión no hace al hombre" y la frase cuyo final se haría célebre:
En Marx, la crítica de la religión no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS