ensayo del agua

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

“CONTAMINACION DEL AGUA”

Hecho por: José Luis Aguilar Palacios.
Grado: 1 semestre
Grupo: 1IV8
Materia: Filosofía
Maestra: Olivia Rodríguez






Contaminación del agua

INTRODUCCIÓN
 
Decidí hacer un trabajo de investigación acerca de la contaminación del agua ya que este es un líquido vital para la supervivencia de nuestro planeta y de todos los que en el habitamos, pero elcreciente aumento en la población ha afectado la pureza de este líquido como veremos más adelante. Por lo que es conveniente iniciar este trabajo de investigación en una descripción breve de lo que es el agua, así como sus beneficios; para posteriormente analizar los distintos tipos de contaminantes que dañan a éste vital líquido, y así poder reflexionar un poco sobre el daño que nosotros mismosnos estamos causando al contaminar éste indispensable recurso.



AGUA
 
La molécula del agua es bipolar, o sea, presenta un polo positivo yuno negativo. Es una molécula formada por dos elementos: oxígeno e hidrógeno, en la siguiente proporción: una parte de oxígeno y dos partes de hidrógeno, unidos por medio de enlaces y representada por H2O.Esta estructura le permite que muchasotras moléculas iguales, sean atraídas y se unan con gran facilidad, formando enormes cadenas que constituyen el líquido que da la vida a nuestro planeta: el agua. El agua es una sustancia inodora, insípida, en pequeñas cantidades incolora y verdosa o azulada en grandes masas. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; esparte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.






BENEFICIOS DEL AGUA
 
El agua es uno de los componentes más importantes en todos lo seres vivos. Es el elemento más abundante de nuestro cuerpo y está involucrada en varias funciones de vitales para nuestro organismo, sin ella nuestro cuerpo no funcionaría adecuadamente En el agua están disueltascasi todas las sustancias que forman y nutren a nuestro cuerpo, por esto se le conoce como el solvente universal; también permite el transporte de todos los nutrimentos, remueve los materiales de desecho y participa en todas las reacciones que se llevan a cabo para producir energía; además, mantiene constante la temperatura de nuestro cuerpo, independientemente de la que exista en el ambiente.Cuando hace mucho calor o hacemos un ejercicio intenso se pierde una cantidad excesiva de agua provocando un desequilibrio en este control; por esta razón debemos tomar más líquidos de lo habitual para compensar la pérdida adicional que se produce a través de la respiración agitada y el sudor que provocan el ejercicio y el calor.




CONTAMINACIÓN
 
El agua al caer con la lluviapor enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Al circular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos Hay pues una contaminación natural, pero al tiempo puede existir otra muy notable de procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas o industriales, que hace sobrepasar la capacidad de autodepuración de la naturaleza. Lacontaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.


PRINCIPALES CONTAMINANTES
 
Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos,desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc..Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Agua
  • ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • Ensayo del Agua
  • Ensayo del agua
  • ENSAYO DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS