Ensayo Educacion Ciencia E Ideologia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EDUCACION CIENCIA E IDEOLOGIA



Nombre: Héctor Sánchez Cuevas
Clase: Didáctica General
Fecha: 9 de Septiembre de 2012
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………….…….……. Pág. 2
1.-Objeto deconocimiento……………………………………………………………………. Pág. 3
2.-La ideología contiene tres imágenes de la clase dominante…….…….. Pág. 4
3.- conclusiones…………………………………………………….………………………………. pág. 5




INTRODUCCIÓN
Unanecesidad de una visión pedagógica realista.
Uno de los problemas de mayor relevancia en la actualidad en la didáctica lo constituye la realización del trabajo docente con un carácter científico.Al rededor de la problemática asi generada, surge una serie de concepciones teóricas divergentes y se tejen gran cantidad de fantasías, que impiden ver el problema educativo en su dimensión real, asicomo los limites y posibilidades del trabajo docente, favoreciendo consciente o inconcientemente las funciones de conservación y reproducción.

OBJETO DE CONOCIMIENTO: es un producto de la actividadteórica de los científicos; es le resultado del trabajo de los mismos sobre una materia prima de carácter sensible o intuitivo.
Un objeto de conocimiento es el resultado del trabajo intelectual delhombre, sobre una practica previa cuyo producto constituye una solución o explicación, siempre inacabada, del modo de producción de los fenómenos estudiados.
El dogmatismo es un obstáculoepistemológico que se da tanto a nivel social como institucional, la actitud dogmática en los diferentes nieles (social, institucional y de aula ) es un obstáculo para la comprensión de la educación como unfenómeno social dinámico; y en la medida que no permite ni siquiera el preguntarse, constituye un refuerzo de reproducción de las formas de concebir la realidad propias de quien ejerza el poder, sea este unaclase social, un grupo o un profesor ante su grupo.

Ciencia y la ideología son sistemas conceptuales, es decir, construcciones, que tienen por fundamento las experiencias y las practicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion, ciencia e ideologia
  • Educacion, Ciencia e Ideologia
  • Ensayo ciencias de la educacion
  • Ensayo ciencias de la educacion
  • Ensayo Ciencia, Educación Y Tecnología
  • Educación, ciencia e ideologia
  • Ciencia E Ideología
  • Ciencia E Ideología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS