Ensayo final- Consumidor

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016

Universidad Técnica de Machala
Dirección de Nivelación y Admisión
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
Educación Comercial, V06

Comportamiento del consumidor
Tandazo Robinson

jacinto5241@Gmail.com
Octubre 2015

Este ensayo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor, como las ventajas de conocer el comportamiento y el proceso de decisión decompra para la satisfacción de necesidades.
Es necesario que sepamos que en la actualidad enfrentamos mercados dinámicos y en rápida evolución, por lo que es conveniente que se conozca, todo lo que sea posible acerca de los consumidores. El comportamiento resulta la herramienta más eficaz para enfocar los esfuerzos de una empresa en la satisfacción de necesidades específicas, las empresas deben tenermuy en claro que el consumidor es una persona con un contexto social y cultural, tan diverso que debe ser estudiado de forma permanente.
Es primordial que conozcamos como es que las circunstancias pueden modificar el procesó, también como las demás personas influyen, etc.
Obviamente la clave de la supervivencia, de rentabilidad y el crecimiento de una empresa en un mercado, consiste es sucapacidad para identificar y satisfacer necesidades.
Finalmente nos da las herramientas para identificar los factores de influencia en el comportamiento. Proporciona el conocimiento del proceso de resolución de problemas y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.
En la actualidad las organizaciones más exitosas del mundo han alcanzado un nivel de satisfacciónde los consumidores, transformando la organización entera para servirles y permanecer cerca de ellos.
Para llegar a este nivel, estas empresas han generado un enfoque en el consumidor, en donde han determinado en primer lugar qué quieren para poder diseñar, producir y productos o servicios con la más alta calidad y a precios razonables.
Es el estudio del comportamiento que los consumidoresmuestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran satisfarán sus necesidades. Se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles en artículos relacionados con el consumo. Al ser un área tan incierta y compleja, es necesario desarrollar metodologías específicas para evaluar las acciones de aquellos que realizan lafunción de compra y consumo.
Los comportamientos de una persona están orientados en su generalidad a la adquisición o uso de bienes o servicios, dichas acciones llevan a la búsqueda, compra y uso de diversos productos que espera satisfagan sus necesidades.
El consumidor es interdisciplinario; es decir que se basa en conceptos y teorías sobre el ser humano que han sido desarrollados porcientíficos, se enfoca en conocer cada detalle sin perder de vista los más pequeños acerca de su consumidor. No toma decisiones sin pensar y ciertamente hay aspectos que tienen influencia en su comportamiento, su compra está influenciada en fuertes circunstancias   culturales, sociales, personales y psicológicas; el consumidor es la fuente de ingresos y de mantenimiento para el producto y la marca.
Elestudio comenzó cuando los mercadólogos comprendieron que los consumidores no siempre actuaban en la forma prevista conforme a la teoría del marketing.La estrategia de marketing evolucionó y se descubrió que se podrían vender más bienes, con mayor facilidad y su estudio permitió que entiendan y prevean el comportamiento del consumidor en el mercado. Actualmente se emplean dos metodologías deinvestigación para estudiar de forma completa el comportamiento del consumidor: la investigación cuantitativa y la investigación cualitativa.
Es importante recordar que la creencia de que la ética y la responsabilidad social también deben ser parte integral de toda decisión de marketing, que exige a todos los mercadólogos observen principios de responsabilidad social en la comercialización de sus bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor Final y Consumidor Industrial
  • Consumidor Final
  • Consumidor Final
  • ensayo consumidor
  • ensayo del consumidor
  • INFORME FINAL DE ASUNTOS CONSUMIDORES
  • Proyecto Final Proyecto Del Consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor Resumen Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS