ensayo inteligencia y creatividad

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
 ENSAYO “INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD”
Nosotros como seres humanos consideramos inteligentes a las personas que demuestran una habilidad o conocimiento que no es común al de todos losdemás pero para comenzar debemos saber a que nos referimos al decir “Inteligencia”, las definiciones dichas por los pioneros de psicología algunas concuerdan mucho y otras se parecen solo poco, porejemplo Sperman decía que las personas que son brillantes en un área, lo son también en otras áreas y con mucha facilidad lo contrario a Jean Piaget que nos menciona que esta es una adaptación biológicadel medio ambiente y cómo un organismo se enfrenta a un estímulo del entorno y de este modifica la forma de actuar. Pero, todas concuerdan en que la inteligencia es la aptitud de comprender loselementos de una situación para poder realizar ciertos fines. Facilidad de conocer, comprender o tener muy buen rendimiento del mecanismo mental.
La inteligencia práctica es aquella en la que su importanciaestá en el carácter de un sujeto, en donde depende de su relación con objetos y las posibilidades de maduración de una persona.
Con la equivocación de Wallon al considerar que la inteligenciapráctica aparece de manera intuitiva, podemos entender que la inteligencia práctica va más allá de eso porque vincula inteligencia, pensamiento y lenguaje.
Así podemos entender que la inteligencia, nospermite ser más hábiles en distintos aspectos para beneficio personal, que nos permiten una mejor interacción social.

Un test es una prueba que nos permite evaluar algún conocimiento o alguna habilidadmidiendo el coeficiente intelectual, donde las personas que obtienen resultados muy altos son considerados genios y personas que obtienen resultados muy bajos es porque tiene un desarrollo mental máslento.
Pero estas pruebas miden solo un aspecto en específico, así que debemos ser cuidadosos con los test pues pueden descalificar a alguna persona.
Howard Gardner explicó que todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad E Inteligencia
  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • Creatividad e inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS