ENSAYO PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El hombre desde sus inicios ha tenido la necesidad de vivir en convivencia, la historia lo marca como un ser social por naturaleza, formando agrupaciones que iniciaron desde elnomadismo y posteriormente al convertirse en sedentario para formar las primeras ciudades y después las grandes naciones.
El conjunto de individuos en un principio era simple, pero con el paso del tiempose van haciendo complejos, aunado a esto debemos mencionar que se van intercambiando conocimientos en su entorno que en ocasiones los llevan a conflictos, que a pesar de todos debemos entender queexisten actividades que requieren de objetivos que tendrán un bien común para todos.
El hombre siempre ha luchado por obtener conocimiento sobre el entorno que le rodea y las transformaciones constantesle preocupan, tal como al inicio de las grandes transformaciones con la Revolución Industrial que trajo consigo grandes cambios y como consecuencia el abrazar del conocimiento científico, el cualpasa a ocupar un lugar indispensable en la vida del hombre, ya que le abre las puertas al desarrollo tecnológico en todos los aspectos de la vida humana, desde las actividades más básicas hasta las máscomplejas.
En estos días el conocimiento científico ocupa un lugar importante en la vida de las sociedades, tal es la necesidad que si no se tiene acceso a él quedaremos como objetos obsoletos y porende desarticulados de este mundo cada vez más globalizado.
El individuo actual está envuelto en un mundo constante de información que no puede pasar desapercibida, sino que tiene que apoderarse deella, para ello es necesario poseer los conocimientos necesarios, las habilidades, cualidades, destrezas sobre el buen manejo y uso de dicha información de forma individual y grupal, que le proporcioneuna relación armoniosa con su entorno.
DESARROLLO
Nuestra sociedad está en constante transformación y esta le genera diversidad de problemas sobre todo de carácter social, pero debe buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Problemas Sociales Contemporaneos
  • Ensayo Problemas Sociales Contemporaneos
  • Problemas contemporaneos en psicología social
  • Problemas Sociales Contemporaneos
  • problemas sociales contemporaneos
  • Ensayo Soluciones A Problemas Sociales Contemporaneos Como Resultado Del Trabajo De Las Ciencias Sociales
  • Problemas sociales contemporaneos
  • Problema social contemporáneo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS