Ensayo sobre elconstructivismo en la enseñanza de las ciencias

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
A continuación les voy a comentar acerca de la importancia que existe de la didáctica en el estudio y toda la trascendencia que ah conllevado desde hace muchos años y de los tipos deenseñanza que han existido a lo largo de los años tanto como lo es la enseñanza tradicional, el constructivismo, los tipos de constructivismo, así también como la profesión de enseñar en el cualmuestra lo que requiere para llevas a cabo la profesión de enseñar.

DIDACTICA
La didáctica es la enseñanza de las ciencias, es el campo del saber y de la investigación educativa, que a través delanálisis de los resultados de una educación basada en la transmisión de conocimientos y de la memorización mediante la cual se propone encontrar nuevas vías para obtener un mejor proceso didáctico, masdinámico y participativo. El saber como enseñar ciencias es lógicamente unos de los cometidos del profesorado encargado de estas disciplinas. Una de las criticas mas frecuentes esgrimidas desde la didácticade las ciencias es que en la formación de los profesores de ciencias. La didáctica de las ciencias tiene lazos insolubles con numerosos otros campos del conocimiento, además de las propiasdisciplinas científicas, como la historia de la ciencia, la filosofía de la ciencia, la sociología de la ciencia o la psicología de la educación .
LA ENSEÑANZA TRADICIONAL
La enseñanza a en la cienciasdominaba un planteamiento solo atento a la transmisión de conocimientos: el profesor elabora contenidos que el alumno recibía pasivamente, muchas veces con indiferencia. Los estudios mas interesados enimpulsar la investigación didáctica en busca de nuevas metodologías. La enseñanza de las ciencias, bajo el modelo tradicional de recepción de conocimientos elaborados, ponía toda su preocupación enlos contenidos, de forma que subyacía una visión despreocupada del propio proceso de enseñanza, entendiéndose que enseñar constituye una tarea sencilla que no requiere especial preparación. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la enseñanza a los mexicas
  • Ensayo sobre técnicas de enseñanza
  • Ensayo sobre el proceso de la enseñanza
  • Ensayo Sobre Enseñanza-Aprendizaje
  • Ensayo sobre estrategias de enseñanza
  • Enseñanza y aprendizaje sobre la ciencia y la sociedad
  • Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias
  • ensayo sobre la ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS