ensayo sobre la drogadiccion

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Colegio de Bachilleres del estado de Baja California.
Plantel San Felipe.

Nombre: Alexia Margarita Peña Bernal


Grupo: 631


Materia: ELE


Prof. Manuela Fajardo


Trabajo: Ensayo sobre la drogadiccion.






Introduccion
La Drogadiccion es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por sucronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomasde abstinencia al no ingerirla. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros. Yo pienso hablarte especialmente sobre la drogadicción en los jóvenes que actualmente suena mucho este tema tratare de dar la información necesaria para que podamos darnos cuenta de las consecuencias que genera la drogadicción. Ahorita en esta época se está dando mucho especialmente enlos jóvenes ya que quieren comerse al mundo de un bocado, ahorita todos salen en bola a divertirse y en esa diversión siempre va estar implicado el alcohol y el alcohol conlleva hacer cosas como empezar a fumar que también es una droga y asi sucesivamente es como una cadenita que te lleva hacer cosas que te dañan tu cuerpo tu mente y hasta podría ser tu alma.









La drogadicción esuna enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales cualquier tipo de sustancia produce alteraciones en el comportamiento de cada persona, los efectos de las drogas son distintos dependiendo del tipo de droga que se consuma y la cantidad o frecuencia con la que se hace. Pueden tener alucinaciones, provocar sensaciones deeuforia o desesperación, de hecho la droga puede llevarte a cometer locuras que te lleven a la muerte. En el ámbito familiar, o mejor dicho hablando de los jóvenes, podemos darnos cuenta que se está consumiendo drogas porque tienen un cambio radical con la familia, comienzan a desobedecer o dejar de comunicarse con la familia en la escuela tienen calificaciones muy bajas empiezan a tener problemasde disciplina. Las causas por las cuales los jóvenes empiezan a consumir drogas seria muchas veces por la misma influencia de sus amigos o por problemas que tengan en sus casas, que estén deprimidos, e incluso muchas veces lo hacen por gusto. Las consecuencias de las drogas abarcan muchos aspectos como por ejemplo los más comunes y muy importantes son obviamente la salud, salud psíquica, saludfísica, social etc. Cualquier tipo de droga origina la aparición de diversas enfermedades, problemas orgánicos y psicológicos las personas que se drogan incluso el mismo consumidor llega a hacerse algún daño físico, también la adicción a las drogas genera problemas sociales ya que el drogadicto es más agresivo puede tener conflictos o riñas mas seguidas también afecta en lo económico porque comoestamos en un mundo donde venden droga y son bandas contrabandistas los vendedores les venden a los consumidores la droga cara, y esto los priva de comprarse alguna otra cosa como ropa o comida etc. Ante la comunidad pues podemos decir que en los jóvenes rápidamente se dan cuenta la comunidad de hecho muchas veces se enteran primero los vecinos que los propios padres de los consumidores. Existendiferentes tipos de drogas y para informarles lo que causan me tome la libertad de transcribir aquí unas de ellas para que puedas darte cuenta de las que más se usan en los jóvenes y el tipo de efecto que causa esa droga.




Alcohol
El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidosLos jóvenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo Sobre La Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS