ensayo sobre la evaluación autentica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

ENSAYO “LA EVALUACION AUTENTICA CENTRADA EN EL DESEMPEÑO : UNA ALTERNATIVA PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA”

En este ensayo se hará mención del cambio que ha tenido la enseñanza yel aprendizaje y como han ido evolucionando así como los aspectos importantes a considerar y el papel importante de estos dentro del labor docente .
La evaluación es un proceso mediante el cual sevaloran capacidades , competencias y desempeños en un contexto determinado , la acción de evaluar es un ejercicio pedagógico y de carácter subjetivo donde resulta esencial tener claridad frente alobjetivo que se busca con ella y su intención en términos formativos.
Este proceso realizado en instituciones educativas suele enfrentarse con problemas comunes , es decir el empleo que le da eldocente a este como el enseñar una cosa y evaluar otro aspecto diferente , es uno de los mas mencionados.
Es importante mencionar y tomar en cuenta la evaluación autentica en esta los alumnos muestranun desenvolvimiento en el mundo real , esto quiere decir que los alumnos reflejen lo aprendido dentro de la escuela también en su vida diaria , el docente debe preparar al alumnado para enfrentarse acualquier situación y que los obstáculos que se les presenten no sean impedimento para su crecimiento personal. Esta evaluación es considerada como una alternativa ya que busca el cambio en lacultura de la evaluación que exploran el conocimiento.
“Airasian(2011)La evaluación del aprendizaje describe cinco dominios desde un punto de vista empleado en las escuelas desde mucho tiempo atrás”:Habilidades de comunicación
Habilidades psicomotrices
Actividades atléticas
Adquisición –aplicación de conceptos
Habilidades afectivas y sociales

EL autor Airasian considera que el docenteestá atento a los sentimientos, valores, actitudes o habilidades de sus estudiantes para saber si son, en términos generales satisfactorios y así en sus reportes plasmar como se desenvuelve el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion autentica ensayo
  • ENSAYO SOBRE EVALUACION AUTENTICA II 1
  • ENSAYO SOBRE EVALUACIÓN FORMATIVA
  • Ensayo Sobre Evaluacion
  • Ensayo De Evaluación Sobre El Aprendizaje
  • Ensayo sobre la evaluación
  • Ensayo Sobre Evaluacion Educativa
  • Ensayo Sobre Evaluación Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS