Ensayo Sobre La Notacion Musical
ENSAYO DE LA NOTACION MUSICAL
Nombre Del Alumno: Joantz Ossmar Martínez Amador
Cuenta: 20151002991
Licenciado: Germán B. Coello
Asignatura: Guitarra popular
Tema: Historia de la notación musical Universal (notación Anglosajona)
Universidad: Autónoma De Honduras (UNAH )
Fecha de Entrega: 5 de marzo de 2015
Introducción
Entendemos por notación musical como el conjunto de signos quetienen por objeto fijar gráficamente una realidad sonora que a través de esos signos puede ser reproducida; desde muy antiguo, La Humanidad ha sentido la necesidad de una representación grafica de la música que ayude a perpetuarla. Los métodos y signos del que el hombre se ah valido para ello varían mucho según las épocas y los países. La notación que actualmente conocemos es relativamentemoderna y se ha desarrollado casi paralelamente al nacimiento de la tonalidad. El principal problema de los paleógrafos musicales en la actualidad estriba, es la traducción de la grafía moderna y los diversos signos que en otras épocas y en otras culturas se han utilizado como representación musical, ya que esas grafías son actualmente ilegibles e incomprensibles para nosotros.
Sistema de notaciónMusical Ingles
El sistema de notación musical inglés es un tipo de notación musical alfabético. También se le llama:
*Cifrado anglosajón
*Cifrado ingles
*Cifrado americano
*Denominación Literal
Se deriva de la notación griega, que nombraba las notas desde la letra alfa hasta la gamma, siendo alfa la nota actual ¨La¨ y gamma la nota actual ¨Sol¨, Como se ha sabido Gracias a los hallazgos decomposiciones como el epitafio de seikilos, los tres himnos de meso medes de Creta y los himnos délficos, con la llegada de la cultura latina al norte de Europa. Esta nomenclatura –que ya vía sido transferida por los romanos --- arraigo y con el paso de los siglos se extendería a los colonias británicas.
La notación musical
En las antiguas civilizaciones
Ya la cultura hindú y la china dispusieron deun sistema de notación lógico y bastante desarrollado que , sin embargo , ha tenido una escasísima influencia sobre la nuestra , No así la escritura de otros pueblos mediterráneos de la antigüedad , la cual si que ah influido en nuestro sistema de notación musical actual. Procedimientos muy parecidos han sido descritos por los paleólogos en algunos escritos cuneiformes, manuscritos babilónicos ymaniqueos, que sin duda, se trata de modos de vocalización melis matica (el melisma es una formula melódica que se suele cantar sobre una silaba, en lugar de hacer corresponder esta a un solo sonido) estos signos tienen importancia por su influencia en la posterior escritura musical bizantina, mejor estudiada.
La notación alejandrina fue sistemática, es decir, no representativa de sonidos; si no deintervalos. Las noticias que de ella sabemos son las dadas por aristoxeno quien dividía la octava en 24 partes, tanto en los pueblos del cercano oriente como los griegos partieron de su alfabeto para la representación musical, sin embargo, esto sería pronto insuficiente para las necesidades sonoras
Los romanos heredaron de los griegos la notación alfabética y la transmitieron a todo el mundomedieval siendo boecio el encargo de transformar los caracteres griegos en caracteres latinos. Hay de cualquier manera , una falta de unidad en la notación de los primeros monasterios medievales , no imponiéndose hasta el s. XI la nomenclatura ( C,D,E,F,G,A,B) (DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI) Que aún persiste , en lo que al nombre de los sonidos se refiere.
Ritmo Musical y Nombre de las notas
En elsistema anglosajón, los términos mayores y menores se toman directamente de los términos latinos, Major y Minor si bien se pronuncian según las convenciones de la lengua inglesa
Así Pues, estas serian las equivalencias en relación con el cifrado latino y otras nomenclaturas alfabéticas
*La tonalidad de Do Sostenido Menor, por ejemplo se nombraría Como Do (Sharp Minor)
O Do diesis minore, en...
Regístrate para leer el documento completo.