Ensayo Sobre Las Perspectivas De La Sociolog A Para El Siglo XXI Tomando En Cuenta Los Aspectos Econ Micos Sociales Y Pol Ticos En Las Relaciones Sociales Para El Presente Siglo

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Sociedad Civil Universidad Yacambú RIF: J-08515699-2
Facultad de ciencias administrativas.






SOCIOLOGÍA LABORAL
Ensayo sobre las perspectivas de la Sociología para el siglo XXI, tomando en cuenta los aspectos Económicos, Sociales y Políticos, en las relaciones sociales, para el presente sigloTarea 1




Participante:
Marlon Giménez C.I.: V.-20.469.123
Profesora: Edgar A. Pérez A
Sección: ED01D0V


Barquisimeto, Lara 04 de junio de 2015


Tabla de contenido
1
Perspectivas de la Sociología para el siglo XXI y los aspectos Económicos, Sociales y Políticos, en las relaciones sociales. 1
ASPECTOS SOCIALES 2
ASPECTOS ECONOMÍCOS 2
ASPECTOS POLÍTICOS 3
Perspectivas de la Sociología para elsiglo XXI y los aspectos Económicos, Sociales y Políticos, en las relaciones sociales.

Podría decirse que la sociología existe desde mucho tiempo antes que se desarrollará como ciencia o que se delimitará su objeto de estudio. En el siglo V antes de Cristo, Heródoto se dedicó a realizar completas descripciones de las costumbres y los rituales de diversos pueblos, por su parte, fue quien proclamó lanoción de la ciencia de la sociedad o de lo social. En concreto, el concepto de sociología se encuentran en el latín y más exactamente en la unión de las palabras que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logía que tiene varias acepciones entre ellas “estudio”. Por tanto, partiendo de ello podríamos hacer una traducción literal de que Sociología es el estudio del socio o individuo,pero claro no es tan simple como eso, la sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales es decir un conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones. Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructurasocial.

Ya teniendo claro el concepto y un poco de los antecedentes de la sociología, podemos ahondar un poco en las apariencias de la sociología para el siglo XXI y en efecto, no se puede entender el carácter de la sociología si no se entienden las tensiones sociales de la época en la que nace la disciplina. El capitalismo está en su fragua como modo de producción predominante, y su afianzamiento seve acompañado de los dinamismos que transforman las formas de producción, de vida y de convivencia social heredadas de la época feudal.
¿Cuál es la desmejora en la actualidad sobre esos mecanismos de integración social? ¿Cómo comprender la singularidad los dinamismos sociales, económicos, políticos y culturales que erosionan el vínculo social y generan anomia?
Esas interrogantes son semejantes alas que se hicieron los sociólogos al cierre del siglo XIX y principios del siglo XX. No es casual que sea así. Nuestra época es una época de intensos cambios en la vida social. Más aun, nuestra época se caracteriza más que ninguna otra por el cambio permanente y sin límites, más que por la fijación de ámbitos relativamente estables en la vida social, como lo fue era dominada por el capitalismoindustrial.
Es decir, nuestra época, a diferencia de la época en la que nació la sociología, ha hecho del cambio permanente su rasgo distintivo, el orden social esta sujeto al desorden continuo debido principalmente a la asimilación económica de los cambios constantes en la tecnología. Todo es frágil, todo es pasajero, todo es mudable. El vínculo social está siendo remplazado por las redes decomunicación virtual, a la que se denomina “redes sociales”, que son tan firmes como firme es la voluntad de conectarse a Internet por parte de cada individuo.
Hasta los años setenta y ochenta, la vida individual en sociedades como la nuestra estaba articulada en función de tramos de permanencia familiar, comunitaria, educativa y laboral. Esos tramos de permanencia vital van desapareciendo poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN ESTADO SOCIAL PARA EL SIGLO XXI
  • Aspecto Econ Mico Pol Tico Y Social
  • Teorías para la epidemiologia social en el siglo XXI
  • ENSAYO SOBRE IMPACTOS DE LA INGENIERÍA EN EL SIGLO XX Y SUS DESAFÍOS PARA EL SIGLO XXI
  • Ensayo Hablemos del Socialismo del Siglo XXI
  • Ensayo educacion para el siglo xxi
  • Cambios Econ Micos Sociales Y Pol Ticos
  • Auge econ mico pol tico social y cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS