Ensayo sobre las tics

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Universidad tecnológica del valle de Toluca

Ensayo las tics en el mundo

Alumno: Hugo José Andrade Morales



Profesora: I.C. Pamela Elisa Rosales Avilés

3er cuatrimestre

Grupo: 33

Matricula: 220910804

Introducción

En este trabajo se muestra lo interesante que es el crecimiento rápidamente de las Tics en el mundo antes de empezar el ensayo sobre las tics en elmundo debemos saber que son las tics.
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.
Las Tics incluyen la electrónica comotecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Así una vez aclarado que son las tics comencemos con el ensayo

Las tics siguen conquistando al mundo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, siguen su expansión por el mundo de manera imparable, sin embargo la brecha digital entre unos países  y otros, es aún más que evidente.Mientras en países de Europa o América casi la mitad de la población usan las tecnologías, en Asia o África no llegan al 15 % y 5 %, respectivamente. Uno de los motivos deriva de la diferencia en costes entre los países industrializados, 1.6% de los ingresos y los que tienen menos ingresos, 20%.  A la cabeza en el uso de las TIC se sitúan los países del norte de Europa, Suecia, Dinamarca, Holanda,Islandia… Sólo Corea del Sur en segunda posición, se cuela entre los países europeos.
Las TICs crecen en el mundo al 30% anual
El sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TICs) crece a un ritmo del 30% anual, según el último informe sobre la sociedad de la información elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El informe estudia la evolución delas TICs en 154 Estados entre 2009 y 2009. La región del globo con mayor implantación de las Tics se corresponde, en líneas generales con la Europa nórdica. Aún así, y pese a este incremento, la brecha digital sigue, proporcionalmente, inalterable. Ello hace que las regiones con menor PIB tengan mayores dificultades en el acceso, implantación y utilización de las TICs.Evolución de las Tics.

Casi todos los países analizados han mejorado sus niveles de TIC durante este período 2008-2009. Asimismo, existe un conjunto de Estados que pueden considerarse los motores de la evolución de este proceso. Dentro de ellos están, además de la Europa nórdica, los Estados Bálticos, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Macao, Japón, Italia y Francia.

En elotro lado, están las naciones con bajos niveles de TIC y, por tanto, con un IDI reducido. La mayor parte de ellas pertenecen al mundo menos favorecido y con mayores índices de pobreza. Dada la estrecha relación existente entre el nivel de TIC y el PIB, muchos de los países más pobres, especialmente en África, tienen un IDI aún más bajo, y esta situación ha variado poco desde 2002.

De hecho, eldato concreto es de un aumento del 30%. No obstante, las regiones más empobrecidas siguen en la cola en acceso y utilización de las TIC. En este sentido, es posible afirmar la existencia de una correlación entre los ingresos y el avance de las TICs, dado que a menor cantidad de ingresos por persona las dificultades de acceso a las tecnologías son mayores.



Evaluación de las TIC para eldesarrollo económico y social

La edición de 2008 del Informe sobre el Desarrollo Mundial de las Telecomunicaciones/TIC de la UIT se publicará de modo que coincida con la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones en Doha. Además de considerar los progresos logrados en cuanto a la evaluación del efecto de las tecnologías de la información y la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Tics
  • ensayo sobre las tics
  • Ensayo Sobre los Tics
  • Ensayo Sobre Tics En Educacion
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educación
  • Ensayo sobre las tics
  • Ensayo sobre los tics de educacion
  • Ensayo sobre las TICS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS