ensayo sobre libro mi lucha

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



Ensayo sobre libro de liderazgo
“Mi lucha”

Estructura Organizacional


Bernal Carlón Rosario Antonio

OCI-CADA

1C

L.A.E. Brenda Melissa Leyva.




15 de noviembre del 2013.
Índice
introducción 3

desarrollo 4-9

conclusión 10

bibliografía 11
Introducción
En este trabajo realizado por el tema de Liderazgo. Lo realice mediante el libro de AdolfHitler “Mi lucha” como ejemplo histórico y real de un Líder Social.
Elegí a este personaje porque me llamó mucho la atención su increíble capacidad para persuadir a las personas, la capacidad para defender sus ideales por más que fueran locos y negativos y su facultad de convencimiento hacia sus seguidores y su perfeccionismo para hablar. Su capacidad intelectual y para discursos eran las mejoresque hasta logró que más de medio pueblo alemán las aceptara y se unieran a él y a sus órdenes irracionales y racistas. Sólo un verdadero líder social, político y militar podría haberlo logrado, aunque para una meta racista.
Primero mencionare el significado de líder: es una función que surge en los grupos, un individuo cuya conducta es el medio más adecuado para conseguir los objetivos grupales,visto por los demás miembros de un grupo como alguien que los ayuda a resolver sus dificultades. El líder influye sobre los demás más de lo que es influido por éstos.
Mi lucha
Este libro fue escrito por Adolf Hitler en el inicio del libro habla sobre su experiencia en las calles de Viena:
“Viena no sólo era el centro político e intelectual de la antigua monarquía danubiana, sino también elcentro administrativo. Aparte del enjambre de altos funcionarios del Estado, artistas y profesores, había allí una muchedumbre aún más numerosa de obreros, codeándose la miseria más increíble con la riqueza de la aristocracia y del comercio”1.
Poco más adelante, menciona muy seguro:
¨Ya entonces advertí que el único recurso capaz de mejorar las cosas consistía en emplear un método doble: por unaparte, una sensación profunda de la responsabilidad social, a fin de crear mejores principios para nuestro desarrollo; y por otra, una determinación despiadada de destruir todas aquellas excrecencias que no pudieran remediarse¨2.
Hitler ve que para expandir un proceso de nacionalización de su pueblo, real y efectiva, las condiciones sociales deben de ser mejoradas:
¨El problema de"nacionalizar" a un pueblo exige ante todo y consiste principalmente en el problema de crear condiciones sociales sanas, base en que ha de fundarse la posibilidad de educar a un individuo. Porque sólo después que un hombre ha llegado, gracias a la educación y a la escuela, a conocer la grandeza cultural, económica y, sobre todo, la grandeza política de su Patria, podrá sentir aquel íntimo orgullo que fluyedel hecho de tener la honra de pertenecer a semejante nación, y lo sentirá. Sólo puedo combatir por lo que amo, amar lo que respeto y, a lo sumo, respetar lo que conozco¨3.
Además de su carácter, Hitler era muy enérgico para tratar de persuadir a sus compañeros de que la defensa del proletariado no era la meta del marxismo, ya que si el proletariado llegaba a satisfacer sus propias necesidades,desaparecería como instrumento de lucha de quienes seguian el marxismo. Hitler llegó a un punto que habría de ser elemento básico en el Nacionalsocialismo, el Nazismo Alemán.
Su conciencia sobre el peligro de la presencia del judío se forma ya en esos años de juventud. El creía que los judíos nacidos en Alemania sólo se diferenciaban en la religión:
¨No diré que la forma en que yo habría detrabar relación con los judíos me resultó agradable. Yo seguía mirando al judaísmo como una religión y, en consecuencia, por razones de humana tolerancia, no odiaba menos la idea de atacar a sus creyentes en el terreno religioso. De suerte pues que, a mi entender, el tono adoptado por la prensa y en especial el de la prensa antisemítica de Viena era indigno de las tradiciones culturales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro mi lucha
  • Ensayo Sobre La Lucha De cLases
  • Ensayo sobre el libro leviatan
  • Ensayo sobre el libro el perfume
  • Ensayo sobre el libro creo en ti
  • Ensayo sobre la ceguera libro
  • Ensayo sobre libro "los periodistas"
  • Ensayos Sobre Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS