Ensayo sobre politicas publicas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Influencia de las Políticas Mundiales en el desarrollo de las Políticas Publicas.

Conceptos:

*La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de accesoy/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas. Puede ser descrita o medidapor convenciones internacionales, aunque pueden variar los parámetros para considerarla.
*La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad socialcon responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:
•Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
• (Del lat. aéquitas, atis.) f. Ecuanimidad. Propensión a juzgar con imparcialidad y deacuerdo con la razón. Moderación en los contratos o en el precio de las cosas.
La equidad debe darse en los siguientes ámbitos: laboral, étnico, social, y de género.
*El analfabetismo es laincapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. En los países que tienen una escolarización obligatoria, concretamente en el Primer Mundo, el analfabetismo es minoritario.Influencia de las Políticas Mundiales en el desarrollo de las Políticas Publicas para la lucha contra la pobreza, el analfabetismo, y lograr una sociedad con equidad, bienestar y crecimientoeconómico.

Cada vez mas es mas influyente las políticas mundiales en las tomas de decisiones de los gobiernos, en muchos casos productos de las integraciones, en otros producto de la Globalización. Laglobalización y la integración facilitan el incremento inusitado del comercio mundial de bienes y servicios, así como del flujo de capitales, gracias, entre otros factores, al avance de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre politica publica
  • Ensayo politica social y politica publica
  • Ensayo políticas publicas
  • ENSAYO DE POLÍTICA PÚBLICA CRIMINAL
  • ENSAYO POLITICAS PUBLICAS
  • Ensayo de políticas publicas
  • ensayo de politicas publicas
  • Ensayo Politicas Publicas En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS