Ensayo sobre sistema ABC

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO
“AMÉRICO VESPUCIO"
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS





ENSAYO SOBRE EL SISTEMA ABC
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DEINVENTARIOS






Autor: COLMENAREZ MENDOZA, Naileth C.
CI: 17.505.009



Caracas, mayo de 2015






INTRODUCCIÓN

Para cualquier empresa, es vital elcálculo de los costos, ya que nos permite conocer la viabilidad del negocio, y medir el grado de productividad y eficiencia en la utilización de los recursos. El sistema de costos basado en actividades,también conocido como ABC (según sus cifras en inglés, activity based costing), surge en la década de los 60 (aunque tomó verdadero auge en la década de los 80), en respuesta a las dificultades quepresentaban los métodos tradicionales de cálculos de costo. Con la metodología tradicional, los costos son asignados a los productos simplemente según el volumen de producción. Con esta nueva metodología,se establece una diferenciación entre los diferentes tipos de actividades que se han desarrollado a lo largo del proceso de fabricación y se identifica la forma en la que cada producto ha consumidoestas actividades.

QUÉ ES EL SISTEMA ABC

El sistema de costos ABC se basa en el hecho de que una empresa para elaborar productos requiere realizar actividades que consumen recursos. Partiendo de estapremisa se establece el costo de las diversas actividades de una cadena de producción. En esta cadena de suministro, un análisis ABC permite categorizar los artículos en tres categorías, A, B y C: Losartículos pertenecientes a la categoría A son los más valiosos (porque su producción consumió más recursos), mientras que los que pertenecen a la categoría C son los menos valiosos (porque seconsumieron menos recursos durante su elaboración).
Fue un sociólogo y economista italiano, Vilfredo Pareto, quien en 1897, afirmó que el 20% de las personas ostentaban el 80% del poder político y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre costos abc
  • ENSAYO SOBRE SISTEMAS EXPERTOS
  • Ensayo sobre la tecnologia en sistemas
  • Ensayo sobre sistemas operativos
  • Ensayo sobre los sistemas cambiarios
  • Ensayo Sobre Sistema De Valores
  • Ensayo Sobre Sistemas
  • Ensayo sobre sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS