Ensayo SSIS

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Las ventajas de utilizar  Integration Services sobre los procedimientos manuales en base de datos.

Antes de hablar de Integration Services (SSIS). SSIS primero se debe de conocer que es esta herramienta es un conjunto de utilidades que nos permiten realizar muchas cosas, por este motivo es bastante difícil encontrar una única definición. SSIS es una plataforma que permite generar solucionesde integración de datos, entre las que se incluyen paquetes de extracción, transformación y carga (ETL) para el almacenamiento de datos en una base de datos.
El Integration Services incluye varias herramientas gráficas, además de la depuración de paquetes:
Tareas para realizar funciones de flujo de trabajo.
Tareas para ejecutar instrucciones SQL.
Envió de mensajes de correo electrónico comorespuesta a eventos.
Puede extraer y transformar datos de diversos orígenes como archivos de datos XML, archivos planos y orígenes de datos relacionales y después cargar los datos en uno o varios destinos.
Puede realizar transformaciones para limpiar, agregar, mezclar y copiar datos.
Posee interfaces de programación de aplicaciones como Visual Studio es posible trabajar en conjunto con estaherramienta.
Los paquetes pueden funcionar en solitario o junto con otros paquetes para hacer frente a las necesidades de la empresa.
En la herramienta SSIS, la unidad de ejecución se le conoce como “Paquete”, en el cual se establece la lógica (funciones matemáticas, llamados a otros paquetes o archivos, etcétera) que se desea implementar, generándose un archivo xml. SSIS se encarga deinterpretar el contenido y ejecutar las tareas que se están solicitando mediante el paquete, el cual se genera como un archivo con extensión .dtsx.
En la página de technet.microsoft menciona: “proporciona tres tipos diferentes de elementos de flujo de control: contenedores que proporcionan estructuras en paquetes, tareas que proporcionan funcionalidad y restricciones de precedencia que conectan losejecutables, contenedores y tareas en un flujo de control ordenado.”
El siguiente diagrama muestra un flujo de control que posee un contenedor y seis tareas. Cinco de las tareas se definen en el nivel de paquete y una de ellas se define en el nivel de contenedor. La tarea se encuentra dentro de un contenedor.

El siguiente diagrama muestra un paquete que contiene un flujo de control de datos que,a su vez, contiene un flujo de datos.


Un paquete es una colección, de elementos de flujo de control, elementos de flujo de datos, controladores de eventos, variables y configuraciones que se pueden conectar con la ayuda de las herramientas de SQL Server Integration Services, una vez completado el paquete.

¿Qué escenarios se puede utilizar?
Hay varios espacios muy comunes en la queel usuario que administra las base de datos está realizando constantemente, y que son importantes para el funcionamiento de las misas base de datos. Todo procesos es crítico pequeño que sea. SSIS es una herramienta bastante interesante para solventar problemas comunes que se dan. Se nombrara algunos de los escenarios expuestos a continuación.
Inserción masiva.
Es copiar grandes cantidades dedatos a una tabla de SQL. Se supone que una compañía almacena un historial de maestro de artículos de más de un millón de registros, y se debe actualizarse constantemente. Hay 2 maneras básicas para cargar los registros, una seria con el asistente de SQL Server y otra sería un script con la sentencia t-sql  bulk Insert, el problema de estos 2 opciones es que en el bulk Insert y el asistenteexige que la estructura del archivos sea igual a la de la tabla, también es posible que tengas un caracteres especiales que SQL no entiende. Aunque el SSIS utiliza el bulkInsert, se puede programar funciones para validar que datos cumple con el valor del campo de la tabla. Esto quiere decir si el registro donde se extrae el valor del producto contiene signos como una “,” se puede validar y cambiarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SSIS
  • tutorial SSIS
  • Ssis en sql server 2008
  • Sql Ssis
  • Docimologia ssis
  • Handson En Ssis
  • Componentes SSIS
  • UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS