ENSAYO UNIVERSO

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
EL UNIVERSO: UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS








JULIETH CAROLINA VARGAS RODRÍGUEZ
DOCENTE: FELIPE PERILLA MOSQUERA









ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA
BOGOTÁ DC, AGOSTO DE 2011
EL UNIVERSO: UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS

La maravilla e inmensidad que implican nuestros orígenes, el misterio de cada una de las cosas desde la más pequeña hasta la másgrande, que conforman nuestro mundo, nuestro universo, siguen causando hoy en día la misma curiosidad y preguntas que causaban desde tiempos remotos, es interesante descubrir que cada composición de nuestro cuerpo, cada estructura que lo forma, tiene la raíz en el universo, es difícil negar que hacemos parte de él; no somos el centro de la tierra, somos la última especie en completar está obra; todoslos seres también tienen sus raíces en el universo, sus componentes, átomos y elementos llevan lo mismo que supuestamente hace millones de años formo el bing bang.
Explicar de dónde venimos, es una de las preguntas más cuestionadas a lo largo de la historia, sin duda existe una más compleja, de dónde viene la tierra, y aún más, como surgió esta gran e incontable masa a la que llamamos universo, unárea tan poco explorada. Todas estas dudas se han tratado de sustentar con la religión y la fe, pero están complejo, pretender entender que todo surgió de la nada, y es que además la religión no lo explica todo, eso no significa que la ciencia o algún otra ciencia rama si lo explique.
Y es que el desarrolló del hombre a través de la historia, comprende todo el problema, porque si ningún sertuviese la capacidad de “pensar”, todos los seres vivos cumplirían con sus necesidades básicas de la existencia, completarían el ciclo de la vida, la compleja cadena alimenticia, “vivirían”, seguramente no les importaría de dónde vienen, o para que están allí. Las dimensiones del problema y las dudas son incalculables, no obstante las dimensiones de la solución muy seguramente no se comparen ni entamaño, ni en complejidad con el problema.
¿Qué todo empezó de una masa de luz?, y de ¿dónde salió la masa y la luz y lo que la generó?; la respuesta que generalmente llena este vacío se da por medio de la religión, de la existencia de un ser superior, respuesta que para algunos es mediocre, inconforme. La ciencia lo explica, la religión y la mitología lo refutan, pero quien dice la verdad, eso no losabemos y es que la búsqueda de la verdad implica hallar supuestos, nunca la verdad, y si entramos en la definición de la verdad, nos encaminaríamos por un tema netamente filosófico, que no llevaría a ningún lado, por que cada uno ve su “verdad” como la quiere ver.
A manera personal pienso que el origen de todo este lío realmente no es ni la masa, ni la luz, ni las partículas, ni ninguno de todoslo elementos que menciona el libro, el origen real de todo esto, se encuentra al final de la historia que aún no termina; el origen y el fin parcial es el hombre, fue el quien ideo saber nuestro origen y es que a cual otra especie le interesa saber el origen de su especie, de su vida, cual otra es consiente de la existencia del espacio exterior, probablemente ninguna.
Decir que el tiempo seorigina al mismo tiempo que el universo, es una respuesta fácil, pero es que no queda otra alternativa, volveríamos a llegar a la nada y surgirían de nuevo más dudas. Por otro lado, resulta bastante difícil entender que estamos formados por partículas tan diminutas como los átomos, por que ni siquiera los hemos visto; y la educación formal primaria y secundaria enseña a nuestros jóvenes y niños quelas partículas más pequeñas son el electrón, un neutrón o protón, si muchas es veces es difícil comprender esto, que tanto más el hecho de que partículas más pequeñas que estás sean el origen de los mismos. Y es que la ciencia explica tanto y su vez justifica tan poco, por que una ley se contradice con otra, por ejemplo para la materia como las galaxias aplica que se alejen y esto hace que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIVERSIDAD
  • Ensayo de universidades
  • Ensayo De La Universidad
  • Ensayo universidad
  • ensayo de la universidad
  • Ensayo La Universidad
  • Ensayo universidades
  • ENSAYO UNIVERSIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS