La Eutanasia, La ironía de la muerte.

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016




La medicina se ha convertido en una amenaza para el enfermo terminal. Ya que está a contribuido no solo con curar sino en algunos casos también de matar. De este modo, ha ganado creyentes y seguidores de la denominada Eutanasia ya que para algunos, es la mejor solución a su dolor.

Sin embargo. ¿Qué es la eutanasia? Se puede definir como la acción o acto que tiene como intensión causar lamuerte, con el fin de eliminar el sufrimiento del enfermo o como también lo define la OMS la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente de manera voluntaria".

De acuerdo con las definiciones ya señaladas cabe resaltar que no sería eutanasia si el paciente se abstiene a la atención terapéutica y si se emplean acciones para aliviar el dolor, comoefectos secundarios que acortan la vida indirectamente.
Esta práctica se ha vuelto muy polémica porque tiene de ambas partes puntos concretos para respaldar o no a la muerte asistida, primero está el tema de que cualquier persona es libre de hacer sus actos y que puede escoger si vivir o morir si así lo desea pero esta la contraparte que expresa su rechazo a esto por temas sobretodo religiosos,morales, éticos.
La Iglesia está en desacuerdo con la Eutanasia, ya que según la doctrina católica la muerte y el sufrimiento que conlleva ésta es por lo que todo ser humano debe pasar en sus últimos momentos de permanencia en la Tierra ya que así, el dolor representa la propia cruz que carga todo ser cristiano al igual que la Pasión de Cristo, en que Jesús sufrió y cargó la cruz para el perdón denuestros pecados.

“Le quitaron sus vestidos y le pusieron una capa de soldado de color
rojo. Después le colocaron en la cabeza una corona que había trenzado
con espinas y en la mano derecha una caña. Doblaban la rodilla ante
Jesús y se burlaban de Él, diciendo: “¡viva el rey de los judíos!” le
escupían la cara y, quitándole la caña, le pegaban en la cabeza”.
(Mt 27,28-30).

Es por ello que laiglesia está en desacuerdo con  los métodos para aliviar el dolor de las personas que se encuentran con una enfermedad terminal y/o dolorosa porque el dolor asume un significado particular en el plan de salvación de Dios

A esta creencia de la iglesia se le llama “santidad de la vida humana” y esta nos refleja que solo Dios puede decidir sobre la vida y la muerte, basándonos en esto, nadie tienederecho a la elección del lugar y momento de su muerte, porque el hombre no tiene poder absoluto sobre su vida, con mayor razón sobre su muerte, en pocas palabras toda vida merece ser vivida.

Pero es necesario pasar por todo el dolor y sufrimiento que plantea la iglesia solo por ¿el plan divino de Dios? Porque Jesús sufrió como lo dice en la biblia en la cita anterior, ¿nosotros también debemossufrir?

En esta “tecnológica” sociedad del siglo XXI se han intentado mejorar las cosas para poder avanzar como sociedad y así llegar a ser una civilización “desarrollada”, vemos como ahora hay mujeres presidentas, mayor igualdad social para todos y cada una de las personas, sin embargo aún siguen preexistiendo cosas como el racismo, antisemitismo, homofobia, machismo, clasismo, discriminación entreotros, a pesar de ser en muy menor medida con respecto al pasado siguen presentes en la gran mayoría de los países, pero en medio de este nuevo siglo de desarrollo y cambios algunas creencias y métodos de la iglesia se están quedando en el pasado.

Debemos recordar que la iglesia en la edad media aseguraba que la tierra era el centro y el sol giraba alrededor de la misma, luego se descubrió queesto no fue así, y como esto muchas cosas que la propia iglesia ha tenido que ir modificando con el pasar de los siglos, ¿quizás veamos en un futuro la iglesia aceptando de alguna manera el aborto y la eutanasia?, eso es algo completamente impredecible, pero algo si es seguro, en algún momento tendrán que seguir adaptándose a todos estos cambios que la propia sociedad está planteando, si quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eutanasia ¿asesinato? o ¿muerte digna?
  • Ensayo eutanasia
  • Eutanasia vida y muerte
  • El límite entre la vida y la muerte. eutanasia
  • muerte por piedad ensayo de la eutanasia
  • El aborto, la pena de muerte y la eutanasia
  • La Eutanasia Muerte Piadosa
  • Eutanasia: relación entre la vida y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS